Seguinos en nuestras redes

Noticias

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha sido un gran protagonista, es el tercer club que más tapas tuvo y varios ídolos suyos aparecieron en reiteradas oportunidades, como Bochini, uno de los personajes con más portadas. La última tapa de la revista contó con Ariel Holan, luego de la obtención de la Sudamericana 2017.

En 1996 hubo un censo de tapas y el Rojo ocupaba cómodamente el tercer lugar con un aproximado de 250, solo por detrás de Boca Juniors y River Plate. Los tres equipos más populares del país.

Y Bochini es uno de los personajes con más tapas, junto a Diego Maradona, Daniel Passarella, Norberto Alonso y Carlos Reutemann. No sería el único gran ídolo con varias apariciones, muchas veces estuvo Arsenio Erico, máximo goleador de la Primera División de Argentina, y Ricardo Pavoni, generalmente acompañado de alguna copa, entre otros.

Independiente fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores, siendo el primer gran logro de un equipo nacional. Para esa oportunidad El Gráfico le dedicó una tapa desplegable y una de sus primeras grandes ediciones especiales tras la Intercontinental de 1964.

Luego sería una costumbre que el Rey de Copas apareciera cada vez que levantaba una copa internacional, así como también en sus conquistas locales.

La primera tapa roja fue en 1924, con Raimundo Orsi, uno de los mejores jugadores del amateurismo argentino. La revista salía desde 1919 pero en sus comienzos no era una revista exclusivamente deportiva.

La última tapa roja se hizo desear, fue muy polémico que durante más de 10 años no apareciera alguna de Independiente. Pero por lo menos tuvo el honor de figurar en la última edición, a días de ganar una tremenda Copa Sudamericana en el Maracaná.

Otras polémicas fueron las no tapas en momentos especiales, aunque en algunas oportunidades, al ser una revista semanal, quedaba lejos en los días.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80