Seguinos en nuestras redes

Noticias

Bicampeón en 1939

El 19 de noviembre de 1939 Independiente, con uno de sus mejores equipos históricos, vencía a Platense y se aseguraba su segundo campeonato en el profesionalismo con 3 fechas de anticipación.

El Orgullo Nacional venía de ganar el Campeonato de 1938 con récord de goles para el fútbol argentino (115), era un equipo temible y demoledor, con un trío ofensivo de otro planeta: Arsenio Erico, Antonio Sastre y Vicente De la Mata.

El equipo de Guillermo Ronzoni se iba a consagrar bicampeón en cancha de Platense, formando con: Bello; Lecea, Coletta; Franzolini, Leguizamon, Martinez; Maril, De La Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

Antonio Sastre y Vicente De la Mata fueron los autores de los tantos del campeón.

Independiente ganó el campeonato con una importante diferencia de 6 puntos sobre River Plate, a quien había derrotado en el tramo final en el Monumental con una obra maestra de Vicente De la Mata. Los rojos fueron el conjunto más goleador y el menos goleado del torneo.

Por tercera vez consecutiva superaba la barrera de los 100 goles, siendo el equipo que más veces lo consiguió (4) y el que más veces lo consiguió saliendo campeón (2).

Entre Erico, Sastre y De la Mata convirtieron ¡76 goles!

Lo de Arsenio Erico por esos años fue impresionante, en 1939 saldría goleador del campeonato de Primera División por tercera vez consecutiva. Totalizando 132 goles en 96 partidos:

  • 48 goles en 1937

  • 43 goles en 1938

  • 41 goles en 1939

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80