Bicampeón en 1939

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 19 de noviembre de 1939 Independiente, con uno de sus mejores equipos históricos, vencía a Platense y se aseguraba su segundo campeonato en el profesionalismo con 3 fechas de anticipación.

El Orgullo Nacional venía de ganar el Campeonato de 1938 con récord de goles para el fútbol argentino (115), era un equipo temible y demoledor, con un trío ofensivo de otro planeta: Arsenio Erico, Antonio Sastre y Vicente De la Mata.

El equipo de Guillermo Ronzoni se iba a consagrar bicampeón en cancha de Platense, formando con: Bello; Lecea, Coletta; Franzolini, Leguizamon, Martinez; Maril, De La Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

Antonio Sastre y Vicente De la Mata fueron los autores de los tantos del campeón.

Independiente ganó el campeonato con una importante diferencia de 6 puntos sobre River Plate, a quien había derrotado en el tramo final en el Monumental con una obra maestra de Vicente De la Mata. Los rojos fueron el conjunto más goleador y el menos goleado del torneo.

Por tercera vez consecutiva superaba la barrera de los 100 goles, siendo el equipo que más veces lo consiguió (4) y el que más veces lo consiguió saliendo campeón (2).

Entre Erico, Sastre y De la Mata convirtieron ¡76 goles!

Lo de Arsenio Erico por esos años fue impresionante, en 1939 saldría goleador del campeonato de Primera División por tercera vez consecutiva. Totalizando 132 goles en 96 partidos:

  • 48 goles en 1937

  • 43 goles en 1938

  • 41 goles en 1939

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Fernando Bello, un arquero para la historia

Un día como hoy, pero hace 90 años, nacía en Pergamino, Buenos Aires, uno de los arqueros más importantes de Independiente en su gloriosa historia: Fernando Bello. Multicampeón en la primera década del profesionalismo, campeón como DT y clave en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Rojo campeón en 1960

El 27 de noviembre de 1960, hace 60 años, Independiente se consagraba campeón de Primera División en un campeonato que peleó con Argentinos Juniors hasta

Bicampeón Interamericano en 1974

Un día como hoy, en 1974, Independiente ganaba su segunda Copa Interamericana luego de vencer a Deportivo Municipal de Guatemala. Cerraba el año siendo el

Rojo campeón en 1963

Un día como hoy, en 1963, Independiente salía campeón de Primera División por quinta vez. Los rojos de Manuel Giúdice se aseguraron el título en

80