Campeón Nacional 1978, gran final vs River

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 10 de enero de 1979 Independiente se consagraba campeón del Nacional 1978 tras vencer en la final a River Plate de la mano de Ricardo Bochini. El Rojo de José Omar Pastoriza repetía el Campeonato Nacional con una coronación de lujo.

Independiente venía de ganar el Torneo Nacional 1977 en la noche de la hazaña de Córdoba, con 3 jugadores menos. Buscaba repetir el título en la temporada siguiente y comenzó bien, adjudicándose la Zona C (empatando en 21 puntos con Vélez, con mejor diferencia de gol), clasificando a los cuartos de final. Eliminaría a Colón en cuartos, a Talleres en semi y se impondría en una gran final ante River.

Cuartos de Final

  • 2-2 vs Colón (V)
  • 2-0 VS Colón (L)

Semifinal

  • 2-1 Vs Talleres (L)
  • 2-1 Vs Talleres (V)

Final

  • 0-0 Vs River (V)
  • 2-0 Vs River (L)

 

 

Esta final, con muchísimas figuras de los dos lados, tendría a 9 jugadores campeones del primer mundial ganado por la Selección Argentina en 1978. La ida en el Monumental fue muy dura pero el Rey de Copas iba a quedar bien parado con el empate en 0.

Para la vuelta Independiente formó con: Baley; Pagnanini (Insaurralde), Villaverde, Trossero y O. Pérez; Larrosa, Fren y Bochini; Alzamendi (Fontana), Outes y Barberón.

El Rojo, en su Visera, donde jamás perdió un partido de final (de 14 por copas y 3 por campeonato), sería ampliamente superior al equipo “Millonario” y las jugadas de gol se sucederían constantemente. Con un gol por tiempo el Orgullo Nacional ganaría 2 a 0. Los tantos de la final los convertiría el máximo ídolo de todos los tiempos, Ricardo Bochini, a los 20 y a los 55 minutos de juego, con dos definiciones de derecha que dejaron parado al Pato Fillol. El resultado pudo ser más amplio porque Independiente jugó una final perfecta, el partido del “Bocha” fue brillante y las jugadas colectivas llenaron de fútbol la Doble Visera.

Independiente fue campeón de su 10mo campeonato en el fútbol argentino, logrando su tercer Nacional, y es uno de los máximos campeones del Nacional:

3 Independiente

3 Boca

3 Rosario Central

3 River

2 San Lorenzo

2 Ferro

1 Vélez

1 Estudiantes

1 Argentinos Juniors

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80