Cambiar el chip de verdad

Cuándo vuelve el fútbol en la Argentina
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

por Claudio Avruj

Columnista Invitado

Tiempo atrás, antes de la cuarentena por cierto, un alto dirigente de Racing a quien respeto y estimo, me contó de la buena situación por la que atraviesa su club y me adelantó acerca del proyecto de ampliación en el cual estaban trabajando incorporando terrenos.

Me participó con desilusión que habían hablado con la dirigencia de Independiente para compartir el proyecto y las inversiones que deberían hacerse que redundarían en beneficio de los socios de ambas y del barrio. La respuesta que recibió fue por un lado la falta de dinero, pero por sobre todo la imposibilidad, dada la coyuntura dirigencial actual de poder embarcarse en semejante proyecto.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, la noticia del acuerdo de Racing con la Municipalidad de Avellaneda desnuda nuestras debilidades que no pueden ser sus causas adjudicadas a responsables de otro lugar que no sea del mismo Independiente.

Días atrás las distintas agrupaciones de la oposición solicitaron un encuentro con la Comisión Directiva para interiorizarse de las situación económica/ financiera de la institución. Según el comunicado emitido después de la reunión, la información no estuvo disponible y quedó un compromiso para un nuevo encuentro que es tan posible que se produzca y que los datos se conozcan como que no.
Esta introducción descriptiva nos tiene que llevar a comprender que en las próximas elecciones del año entrante no es lo económico lo que se pone en juego.

Los hechos mencionados confirman un estilo de conducción parada en valores que se contradicen con los que una institución como Independiente debe privilegiar y que son la transparencia de los actos, la disposición de datos abiertos, el diálogo como articulador, la estimulación y respeto a todos los actores y sectores de la vida activa del club, el privilegio de lo colectivo por sobre lo individual, la búsqueda de socios estratégicos en momentos oportunos y de la trascendencia por sobre la inmediatez.
Lo duradero sobre lo efímero.

Las próximas elecciones son una oportunidad única que se nos presenta a los socios. Tenemos la obligación de elegir no con la ceguera que da la premura de un título sino con con la cabeza que nos permita ver un camino virtuoso que nos colme de alegrías.

No hay fórmulas mágicas, ni magos que aseguren futuros, de esto ya hemos visto y conocido mucho. La anecdótica reunión de oficialismo y oposición que no dejó nada, es la cultura que debemos dejar atrás. Las próximas elecciones deberán abrir la puerta a la seriedad e idoneidad y para ello se deberá ejercer el voto con la misma seriedad más el compromiso.

El mismo compromiso que tomamos al hacernos socio. Depende de cada uno de nosotros.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

80