El primer gol de Bochini

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

por Claudio Avruj

Columnista Invitado

Hoy se cumplen 48 años del primer gol de Bochini en la primera división de Independiente. Fue en cancha de Boca y fue contra Racing y al Pato Fillol.

Ocurrió a los 3 minutos del segundo tiempo, él había suplantado en el descanso a Manuel Rosendo Magan. Fue tras una pared con Bulla.

Debutar en el Monumental contra River y marcar su primer gol en la Bombonera contra el eterno rival es como si fuera recorriendo capítulos de un libro de proezas y milagros ya escrito anticipadamente pero que solo él y los duendes del fútbol conocían.

Capítulos que se nos fueron revelando con el paso del tiempo ante nuestros ojos para maravillarnos y asombrarnos durante diecinueve años. Libro y capítulos que describen gambetas, paredes, inventos y proezas.

Páginas con 108 goles donde están narrados y en recuadro aquel a la Juventus en Roma, el del campeonato frente Talleres en Córdoba con 8 jugadores, y los 2 a River en la Doble Visera para otra vuelta olímpica. Hace bien y nos hace bien recordar.

Porque se trata de honrar y reconocer a quienes tanto nos dieron regalándonos ni más ni menos que felicidad. El fútbol actual, veloz y efímero, que devora jugadores y promesas, que hace imposible recordar de memoria un plantel de hace pocos años atrás sin equivocarnos, necesita cada tanto mirar hacia el pasado.

Se trata de poner en palabras e imágenes en el presente parte de la historia grande que nos pertenece y es nuestra identidad.

Aquel día yo tenía 13 años recién cumplidos, estábamos en familia en el Club Comunicaciones, había sido día de asado por mi cumpleaños, escuché el partido en la radio, recuerdo mi tristeza por haber perdido el clásico ese día de Interzonal en el Campeonato Nacional de 1972. No podía imaginar que con los años no me cansaría de gritar Bo- Bo ‘Chini mientras mis manos se ponían coloradas.

Hace bien recordar este día del primer gol del Bocha. Nos reafirma en nuestra identidad y agradecemos ser del Rojo y haberlo vivido.

Pero más importante aún es la oportunidad que tenemos todos y cada uno de decirle Gracias Bocha. Que él sepa que no lo olvidamos.

Y para todos saber que la historia marca rumbo sobre todo con las grandes cosas que supieron hacerse, porque en definitiva además del fútbol un club es mucho más, es también como respeta y cuida a su gente, su nombre, su historia, su devenir. En definitiva su razón de ser.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

80