Hay material

Messiniti marcó por 3 ante Vélez
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

por Nicolás Gallardo

Columnista

Prometedora actuación de los chicos. La victoria 4-0 frente al mix de Gimnasia deja varias buenas señales para Lucas Pusineri de cara al reinicio de la actividad formal.

Hay compromiso colectivo y sacrificio individual para tener su lugar en el primer equipo y se avizoran distintas alternativas en puestos importantes.

Sin embargo, hay que enmarcar el cotejo. Se trató de un triunfo ante un combinado de jugadores de un club que, en condiciones normales, hubiera descendido. Incluso, tiene menos futbolistas que hasta antes de la pandemia. En ese contexto, el primer tiempo fue parejo, con pocas anotaciones destacadas y con un trámite, por momentos, mediocre. No obstante, son situaciones comunes en épocas de pretemporada y más en esta “nueva normalidad”.

En la primera etapa (reducida) el equipo se dedicó más a defender que a jugar con la pelota. Le costó mucho tener la posesión y se dedicó a neutralizar a Alemán. El jugador que tomó protagonismo, a pesar de esta tónica, fue Alan Soñora, transformado en un lanzador en tres cuartos de cancha. Si bien estaba más corrido a la derecha de la cancha, se mostró suelto, pidiendo la pelota y levantando la cabeza para llevar las riendas en el ataque. Sobresale su pase filtrado para Nicolás Messiniti, en una jugada que hubo agarrón hacía el delantero.

La otra virtud observada en el primer tiempo y que se consumó justo en el final fue la tarea de Fabricio Bustos. El lateral titular estuvo pleno, con buena proyección y colaborando en la definición de las jugadas. Su pase al área chica permitió el primer tanto de Messiniti, quien pudo anticiparse para empujar la pelota al arco, con el roce favorable de los defensores.

Tras el descanso, Velasco, de irregular partido, concretó una muy buena asistencia. En vez de un centro fue realmente un pase a la cabeza de Messiniti, quien conectó el balón con solidez.

Otra situación destacada es la presión el área rival. No solamente los delanteros fueron quienes presionaron, sino que también los volantes. Así llegó el tercero del ex Temperley y San Martín de San Juan, quien resolvió la jugada de muy buena manera.

Independiente no tuvo muchas más ocasiones. Fue pura contundencia y se celebra. Messiniti hizo valer la oportunidad, tal como viene pasando en los últimos amistosos. Es el momento que Lucas Pusineri defina cuál será el lugar del delantero de 24 años. Está demostrando que merece ser el suplente directo de Silvio Romero, al menos en este corto periodo de cara a enero. El entrenador debe priorizar sus dudas en otra posición.

Respondió Milton Álvarez, quien cumplió en dos tiros libres y estuvo atento en otras aproximaciones.

Fueron innecesarias algunas infracciones cerca del área. Son errores repetidos que deben evitarse ante rivales de más envergadura.

Físicamente se lo vio mejor a Independiente. Se notó en el segundo tiempo, más allá de los cambios realizados que también hicieron su aporte.

Hay que seguir trabajando en defensa. En el primer tiempo se concedieron algunas jugadas que se hubieran pagado con gol con un adversario más serio. También replantear pases hacía atrás que hubieran sido letales con un delantero de mayor clase.

Párrafo aparte para la decisión de Pusineri de hacer un mix en los dos partidos que se disputaron. Resulta inentendible que luego de seis meses sin probar un equipo “titular”, a falta de poco tiempo para la vuelta del campeonato, no haya puesto al once que considere más apto para el reinicio de la actividad. No es un capricho solo de nuestro DT, lo hacen muchos. Los titulares deben medirse contra otros titulares. Así se puede afianzar un funcionamiento, en medio de un contexto complejo ante la falta de encuentros previos producto de la pandemia.

Los jóvenes sacaron a relucir sus intenciones de competir y dejar de ser una promesa. Serán cruciales nuevas pruebas, y con rivales de mayor relevancia para comparar y así deducir su verdadero nivel. Por lo pronto, el examen, que se televisó, fue aprobado.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

80