Sebastián Sosa: otra grata sorpresa que llega desde Uruguay

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

por Claudio Avruj

Columnista Invitado

El Arco de Independiente es gigante. Mide los 7,32 x 2.44 metros reglamentarios como todos pero es más grande.
Desde que Pepé Santoro lo dejó aquel 4 de agosto de 1974 después de haberlo hecho chiquitito durante 12 años, ese arco para todos los que vinieron luego fue y es un desafío enorme.

Pero nos fue bien, hay que ser justos. A lo largo de los años, enormes arqueros supieron honrar el lugar y dejaron recuerdos imborrables: entre ellos Luis Islas y Faryd Mondragón ocupan lugares de privilegio en el podio sin dudas.

Pero por esas cosas que muchas veces son difíciles de explicar, hay una relación directa entre el arco del Rey de Copas y los arqueros uruguayos.
Fosatti, Goyén, Pereyra, Campaña supieron dejar sus nombres grabados para siempre, con buenas campañas, campeonatos y copas.
Es muy pronto para sacar conclusiones, pero en esta época de vacas flacas, de más penas que gloria y donde nos aferramos a los buenos momentos porque los necesitamos, las actuaciones de Sebastián Sosa en los dos partidos recientes, asegurando los triunfos son buenas noticias y da para ilusionarse.

El arco de Independiente es gigante y no es fácil pararse con seguridad desde el primer minuto sabiendo que todos los ojos están puestos allí, el último escudo y defensa en un equipo en formación.

Las atajadas monumentales de Sosa, su voz de mando permanente y su buen juego con el pie son hoy buenas señales que vale la pena compartir. Es cierto, el fútbol no ha aparecido en su esplendor aún, no nos seduce todavía, no es del gusto de nuestro paladar negro que nos caracteriza, pero coincido con Lucas Pusineri, hoy es tiempo de ganar para consolidar el equipo. Falta mucho por delante.

Por eso estas líneas, porque nos hace bien celebrar juntos los buenos momentos que se dan y las apariciones que ilusionan cuando no las esperábamos.

Todo indica que Sebastián Sosa es otra buena noticia que llega de Uruguay para Independiente.
Otro buen arquero uruguayo que seguramente vamos a disfrutar.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

80