Valorar a Lucas Pusineri

Lucas Pusineri pidió refuerzos
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

por Claudio Avruj

Columnista

Repasé varias veces la conferencia de prensa reciente de Pusineri. Me tomé el tiempo de releer sus declaraciones y constaté algo que desde el primer día que se puso el traje de director técnico me llamó la atención: su templanza y la seguridad que transmite. Hay una concordancia en “lo que dice y el cómo lo dice” que deja traslucir conocimiento, confianza y sinceridad.

Hay una forma y un contenido en clara sintonía que merece ser señalado.

Por esas cosas de la vida, después de mucho tiempo se produjo esta conferencia de prensa que podía día haber sido en cualquier otra fecha pero se dio en los mismos días en que allá en el 2002 debutó con la camiseta de Independiente.

Es curioso pero parecería que Pusineri en voz baja sin hacer ruido se encamina a ocupar un gran lugar en la historia roja.

Se lo recuerda por ese gol clave, mágico y desesperado contra Boca que acercó el campeonato.

Pero Pusineri debutó ni más ni menos el 20 de Agosto de 2002 contra Racing, entró por el Luli Ríos, y fue en ese glorioso 4 a 1 en el Monumental que terminó de consolidar la imagen de gran equipo y de serio candidato a ganar el título.

Hay pura consistencia entre aquel Lucas Pusineri que vimos jugar y este que hoy lleva adelante el equipo en el peor de los escenarios: entrega sin descanso, inteligencia en el armado, pasión por ir hacia adelante, el contagio de no dar nada perdido ni dicho hasta último momento.

No me interesa adular, fantasear ni crear ídolos que sin duda Independiente necesita, porque debemos reconocer que nos quedamos sin ellos, porque no hubo tiempo,(ni interés), salvo contadísimos ejemplos, de que se construyan a sí mismo como tales en los últimos 20 años.

Podríamos decir no sin razón, que es una pena que la cataratas de malas noticias que a diario nos llegan de Independiente tapen y no dejen ver aquello bueno que tenemos.

A mi me gusta pensar y escribir en positivo.

Invito a que miremos más a Lucas Pusineri. Es una muy buena noticia para Independiente de hoy.

Debutó contra Racing, le hizo el gol más maravilloso a Boca y en medio de la tormenta levantó la mano para decir acá estoy.

Y ahora en una conferencia de prensa, cuando la institución cruje como silla desvencijada, él nos dice: “Jamás se me cruzó por la cabeza dejar Independiente. Es maravilloso para mí estar en este lugar”.

Son cosas para valorar y mucho. Tienen un valor simbólico gigante.

Estoy seguro, Lucas Pusineri es lo mejor que nos puede pasar. Ojalá sepamos ser pacientes y cuidarlo.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

80