Seguinos en nuestras redes

Noticias

¡Con un Dibu Martínez brillante, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América!

Histórico. Argentina rompió el maleficio de 28 años al derrotar 1-0 a Brasil en el Maracaná, con el gol de Di María. Entró Tagliafico.

¡Con un Dibu Martínez brillante, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América!

¡Argentina campeón!. La Selección dirigida por Lionel Scaloni derrotó 1-0 a Brasil en el mítico Maracaná y se consagró campeón de la Copa América, tras 28 años.

El gol lo anotó Ángel Di María, a los 21 minutos del primer tiempo, gracias a un gran pase de Rodrigo De Paul.

El ex Independiente, Dibu Martínez. nuevamente fue importante para Argentina ya que atajó una pelota crucial ante Richarlison. En el final, le tapó una enorme pelota a Gabigol. Luego, se mostró siempre seguro, sin dudas un baluarte de nuestra selección en esta copa.

En el medio del himno, Dibu tomó la voz de mando. “¡Con orgullo, carajo!”, soltó el arquero en el medio de los aplausos y aliento de los jugadores de la albiceleste.

En tanto, ingresó en el complemento Nico Tagliafico que aportó mayor solidez en la defensa, y claro, en el patio de su casa, donde ya lo conocen desde el 2017, en especial Lucas Paquetá y Vinicius Junior.

Vale remarcar que en el banco estuvo el Kun Agüero, quien también tuvo acción en algunos partidos del torneo y es uno de los referentes del plantel.

El camino de la Argentina

En la fase de grupos, Argentina superó a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) e igualó ante Chile (1-1). Por su parte, derrotó en cuartos de final a Ecuador (3-0) y a Colombia en semifinales, luego de un 1-1 y ganar la definición con tiros desde el punto penal con un fabuloso Dibu Martínez.

En el estadio hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lionel Messi, el capitán y símbolo del seleccionado argentino, levantó la Copa América en su quinto intento finalista. La sonrisa plena, rostro de satisfacción y los brazos en alto en clara señal de objetivo cumplido. Messi, a los 34 años, dejó el corazón y el alma para ganar la Copa América.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80