Corazzo / Forlán, una familia uruguaya ligada al Rojo

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 14 de diciembre de 1907 nacía en Montevideo, Uruguay, una de las figuras del Rojo en los primeros años del profesionalismo: Juan Carlos Corazzo, el abuelo materno de Diego Forlán.

Corazzo jugaba en el fútbol uruguayo hasta que en 1931 lo ficharía Racing Club, apenas jugaría un partido y en cuestión de meses se mudaría al gigante de Avellaneda.

Mediocampista central completo, integró un gran mediocampo con sus compatriotas Ferrou y Almiñana. Con ellos mereció ganar el Campeonato de 1932, que terminaría perdiendo Independiente en un desempate con River Plate.

Luego pelearía varios campeonatos más, pero sin poder salir campeón. Juan Carlos Corazzo disputó 191 encuentros entre 1931 y 1937, convirtiendo 6 goles. Terminó su carrera cuando se estaba terminando de gestar un equipazo que entró en la historia del fútbol: el Independiente de finales de los años 30, campeón de todo en 1938 y 1939.

Dirigiría a la Selección de Uruguay en 4 oportunidades, llevándola a ganar los Sudamericanos (Copa América) de 1959 y 1967.

Fue el abuelo materno de nuestro conocido Diego “Cachavacha” Forlán, gran delantero uruguayo que jugó en Independiente entre 1998 y 2001, antes de triunfar en Europa y lograr una gran cantidad de premios y reconocimientos.

A la vez el padre de Diego, Pablo Forlán, sin jugar en Independiente también estuvo vinculado al Rey de Copas en grandes noches coperas. Pablo enfrentó a los rojos en 2 finales de Libertadores (1965 y 1974) y 1 Segunda Fase (1972) que definía al finalista, con Peñarol y San Pablo, las 3 veces perdería con un equipo prácticamente invencible.

Algo increíble es que tanto Juan Carlos Corazzo, como Pablo y Diego Forlán fueron ganadores de la Copa América con Uruguay.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80