Seguinos en nuestras redes

Retro

Día del Periodista en Argentina

En 1938 quedó establecido el Día del Periodista en Argentina, en homenaje a la publicación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista, fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno y escribiendo también en él Manuel Belgrano y Juan José Castelli, entre otros.

En Soy Del Rojo le enviamos un saludo a los colegas que siguen la vida del club y contamos algunas historias relacionadas al Rey de Copas.

El apodo de nuestro club nació por parte del periodismo: en 1926 Independiente tenía una gran delantera que se consagraría campeón de la Asociación Amateurs, la misma estaba integrada por Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi; y el periodista Hugo Marini del Diario Crítica hizo referencia a su juego endiablado, quedando el mote.

A la inversa sucedió con uno de los más famosos relatores que tuvo el país, el polémico José María Muñoz, quien narró la campaña del Independiente campeón de América de 1964, cuando se convirtió en el primer equipo argentino en levantar la Copa, quedándole el apodo de “El Relator de América”.

Algunos relatos inolvidables para el hincha rojo:

El sector de prensa escrita de la Doble Visera se llamaba “Chantecler”, en homenaje al conocido periodista Alfredo Enrique Rossi, que escribiera en El Gráfico hasta la década del 40. Además de ser un excelente periodista deportivo, como representante de Independiente fue clave en el ingreso de Independiente al profesionalismo argentino, hace ya 90 años.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80