Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

El Mando Rojo

15.980 votantes. Redondeemos en 16 mil.

El 72% de la masa societaria asistente domó al camión de cola oficial y proclamó a la Unidad de 8 agrupaciones de 11 en el primer triunfo en la historia de una. La Agrupación Independiente Tradicional asume el gobierno del Club Atlético Independiente. Al mando estará el “Hombre que Hace”, nuestro presidente por un período que ya hay incertidumbre de si es hasta 2025 o 2026, pero que bien permite afianzarse, siempre con sus estandartes, y pretender la vociferada vuelta a ser.

El jueves 6 de octubre a las 19 es la hora señalada para el paso de mando. El Mando Rojo.

El fútbol tiene su jerga -como el porteño tiene el lunfardo- que lo ayuda a conservar una esencia inmaculada, que no se mancha. Si se escapa la tortuga o no tenés noción de qué va eso de hacete un mechón, la tenés adentro, y ni cuenta te diste.

El Mando Rojo toma un rumbo de cambio. 100 propuestas y un Acuerdo programático 2021-2041 adquirido con las Agrupaciones y Movimientos que constituyen esta Unidad que asume el Poder, parecen ser los Ejes conductores de un equipo que se preparó para lo que hará: gestionar y administrar recursos. Algunos trabajando en gobiernos rojos anteriores, otros armando proyectos nuevos con liderazgo presente, unos a través de una clara representatividad política de orden nacional o jurisdiccional, y unos cuantos aún viendo el modo de seguir lucrando con el Club.

Manos a la obra

En 2023 Independiente cumple 50 años ininterrumpidos de ser el Rey de Copas como máximo ganador de la Libertadores de América. Su estadio y su ídolo indiscutido están identificados con dicho galardón. Es tiempo de sacar a pasear la Copa Libertadores y sus Glorias por las más de 300 Peñas del Rojo en el interior y exterior. Generar y trasladar la “Experiencia Cancha” a cada rincón del país y el mundo. Rememorar en una 4D-Experience el ingreso a la cancha como si fueses un jugador más, sacar provecho de cada espacio que el Estadio REB-LdA tiene, y darle vuelo propio a la virtualidad de conexión Socio-Club, en tiempos de reconocimiento puerta a puerta.

El producto es el socio, en la mirada de marketing de una Asociación Civil comprendida como herramienta social de cambio. El Club debe impulsar que los deseos de realización deportiva, cultural y todo aquello que fomente el desarrollo intelectual y físico de sus integrantes, sea canalizado por una vía productiva y que les permita destacarse por sobre la competencia. Hablamos en cualquier disciplina, pero se hace notorio en el fútbol que es el que impulsa la mayor recaudación y atención de la masa societaria.

100 mil personas presentes

Grupo que aporta sus dos mil trescientos pesos al mes para que en su conjunto se pueda sostener el Club en sus funciones. Funciones que rotan cada 4 años y que esta semana toca cambiar. Asume el mando Doman. En tiempos de mundial de Qatar 2022, se producirá un acomodamiento en las altas esferas rojas.

Entre lanzamientos y revoleos de libertades constitucionales censuradas, acusaciones de alcohólicos, drogadictos y violentos, y asunción de culpas, apuestas y adicción al trabajo de otros, se dirimió la contienda de políticos rojos entregados al escenario de la acción.

Ganó la Unidad. El Mando Rojo tiene dueño. Y es Doman.

Ya habrá tiempo para acomodar al plantel, al técnico, decidir qué se hace o deja de hacer con los Predios, reparar en que estamos rasguñando un ingreso a Copa Sudamericana por la ventana. Ahora tocan las presentaciones, las retiradas con clase, las otras con resquemores, el estilo de la despedida, y el de la bienvenida. El recambio y los aires de algo nuevo. Se conceden los meritorios 100 días de acomodamiento a una fuerza que llega al Poder en Independiente para ejercer, gestionar y sacar al Rojo de la dependencia. Este Club debe subirse al barco de la modernidad del fútbol.

Nochebuena

Pasen, señores… nos estaban esperando. Aceptemos los rigores del buen trato, ser Cavallero, la prestancia a que nos saquen el dinero del bolsillo con tal de tener lo último que ofrece el Club, y los beneficios de integrar una familia roja donde quiera que estemos.

¡Por eso aún estoy en el lugar de siempre, con la misma pasión siguiendo a Independiente!

Año nuevo se anticipa para el Mundo Rojo. Se ha llegado tras 10 meses de combate judicial y social a las democráticas elecciones históricas deseadas. Quedan cinco partidos para el olvido, un pelado Almeyda lanzado al ruedo y el caldo gordo, y una senda a retomar para lograr subirse al tren de la ilusión supersport. Todo un camino por domar y tejer en una tribu de indomables e insufribles hinchas.

Los socios están activos y despiertos, a la espera de ejercer la revisión y supervisión de las acciones que ejecuten. El diablo cuenta las costillas, y se chupa los dedos. ¡Dale Rojo, dale Ro, fuerza, garra y corazón! El diablo se relame las heridas y espera. En los festejos nadie es malo. Todo es victoria. El Mando Rojo pasó.

Por Maximiliano Galin.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad