Seguinos en nuestras redes

Retro

Eduardo Maglioni, goleador Guinness

El 14 de abril de 1946 nacía, en Reconquista, Santa Fe, un goleador rojo que tiene el récord mundial de marcar 3 goles en menor tiempo, autor de los goles que le dieron la Copa Libertadores 1972 a Independiente: Eduardo Maglioni.

Delantero de área, ambidiestro, debutó en Independiente en 1969 y tardaría un año en ganar su primer campeonato con el Orgullo Nacional, el Campeonato Metropolitano 1970. Maglioni convertiría un gol en el día de la consagración, nada menos que ante Racing Club y en el Cilindro, en un triunfo rojo por 3 a 2.

Al año siguiente Independiente volvería a ganar el Metro, dando el puntapié a la racha más ganadora de un equipo en el continente, el tetracampeonato de América. El Rey de Copas ganaba la Libertadores 1972 venciendo a Universitario en la final, Maglioni no iba a jugar porque se estaba recuperando de una lesión, pero salió a la cancha y anotó los dos goles del título.

Todos sus títulos en el Rojo:

  • Campeonato Metropolitano 1970
  • Campeonato Metropolitano 1971
  • Copa Libertadores 1972
  • Copa Libertadores 1973
  • Copa Interamericana 1973
  • Copa Intercontinental 1973

En 1973, su último año en el club, ingresó en los Guinness y en la historia del fútbol mundial al marcarle 3 goles en 111 segundos a Gimnasia, un récord por el momento inigualable en las grandes ligas.

Disputó 148 partidos con la camiseta roja, convirtiendo 62 goles. Luego de un paso por Huracán seguiría rompiendo redes en el fútbol argentino.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80