Noticias
El aspecto al que tendrá que prestarle atención Independiente
El plantel de Independiente está unido, con ganas de revertir este mal arranque del torneo y dispuestos a darlo todo para que eso suceda.
Un primer gran paso sería clasificar en la Copa Argentina, pero en el horizonte figuran otros compromisos muy importantes y exigentes.
Por esa razón el cuerpo técnico entiende que será tan importante contar con todos y cada uno de los futbolistas. Puede que en algún momento haya que rotar o cambiar el curso de los encuentros sobre la marcha y para eso necesita tener todas las alternativas posibles.
Siguiendo esa línea, hay un ítem al que tanto el entrenador como sus colaboradores le están prestando especial atención y es el aspecto físico.
Si queremos tener la posibilidad de cambiar piezas y tener variantes, es de vital importancia evitar lesiones o sobrecargar a los jugadores.
En gran medida por eso la idea hasta acá fue la de no apurar a Valdéz o a Paredes que no están en plenitud. Se les dio margen como para recuperarse con la esperanza de que estén disponibles para estas instancias.

Independiente debe estar atento con el aspecto físico.
Aunque en el primer semestre dejó en claro que prefiere sostener la misma base tanto como sea posible, Julio Vaccari podría planificar las cosas de otra manera para esta ocasión.
Entiende qué es lo que está en juego y sabe que son semanas definitorias en muchos sentidos incluso para varios futbolistas.
Para pasar en limpio, luego de este duelo ante Belgrano del viernes, al Orgullo Nacional se le viene River en Avellaneda, el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Chile, visitar a Vélez en Liniers y definir la llave del certamen internacional en casa.
Esos cuatro partidos, con un viaje a Santiago en el medio, se van a disputar en un lapso de dos semanas. Un calendario fuerte.
Suscribite a nuestro canal de Youtube ![]()
