El ciclo de Pusineri

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Después de 27 partidos al mando del equipo rojo, Lucas Pusineri culmina su ciclo obteniendo un 49,4% de los puntos.

  • 11 Partidos Ganados
  • 7 Partidos Empatados
  • 9 Partidos Perdidos
  • 33 Goles a Favor
  • 24 Goles en Contra

Mejor racha: 13 encuentros sin perder.

El equipo de Lucas Pusineri estuvo sin caer, en todas las competiciones oficiales, durante 13 partidos. La racha comenzó el 8 de marzo en la goleada por 3 a 0 frente a Central Córdoba por la última fecha de la Superliga 2019/20 y finalizó el 13 de diciembre en la derrota 3 a 2 contra Huracán en el inicio de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En este tiempo Independiente cosechó 8 triunfos y 5 empates.

Sin embargo, fuera de la racha, los resultados no fueron nada buenos y Pusineri deja la institución luego de la cuarta caída roja en las últimas 5 presentaciones.

Uno de los puntos flojos, sin dudas, fueron los clásicos y los partidos importantes. De 12 puntos apenas pudo sumar uno enfrentando a los grandes: 1 empate y 1 derrota con Boca, 1 derrota con River y 1 derrota con Racing.

A lo largo del año, Lucas Pusineri hizo debutar en el club a varios juveniles: Braian Martínez, Thomás Ortega, Nicolás Messiniti, Marcos Landaburu, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Ayrton Costa, Patricio Ostachuk y Mauricio Del Castillo. A la vez que se fueron afianzando otros chicos como Alan Velasco, Lucas González y Alan Soñora.

El goleador del ciclo fue Silvio Romero con 9 goles: a River, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Vélez, Atlético Tucumán (2), Fénix (2) y Boca.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80