El Rey está invicto en semifinales

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En estas últimas horas quedaron eliminados en las semifinales de la Copa Libertadores de América tanto River Plate como Boca Juniors. En este tipo de instancias es muy difícil avanzar, sin embargo el Rey de Copas, que tiene registros increíbles en finales, jamás cayó en una serie semifinal copera.

A continuación te contamos cuales fueron:

  • Semifinal Copa Libertadores 1964

Santos 2-3 Independiente

Independiente 2-1 Santos

  • Semifinal Copa Libertadores 1965

Independiente 2-0 Boca

Boca 1-0 Independiente

Boca 0-0 Independiente

  • Semifinal Supercopa Sudamericana 1989

Argentinos Jrs 0-1 Independiente

Independiente 2-1 Argentinos Jrs

  • Semifinal Supercopa Sudamericana 1994

Cruzeiro 1-0 Independiente

Independiente 4-0 Cruzeiro

  • Semifinal Supercopa Sudamericana 1995

Independiente 2-2 River

River (1) 0-0 (4) Independiente

  • Semifinal Copa Sudamericana 2010

Liga de Quito 3-2 Independiente

Independiente 2-1 Liga de Quito

  • Semifinal Copa Sudamericana 2017

Libertad 1-0 Independiente

Independiente 3-1 Libertad

Independiente logró imponerse ante nada menos que el Santos bicampeón intercontinental, logrando en 1964 el primer triunfo de un equipo no brasileño en el mítico Maracaná. El Rey de Copas ganó de visitante, tras ir perdiendo 2 a 0, y de local. Luego ganaría su primera Libertadores venciendo a Nacional en la final.

Al año siguiente sacaría en semis a Boca Juniors, luego de 3 duros encuentros en el Monumental: triunfo 2-0 en la ida, 0-1 en la vuelta y 0-0 con alargue incluido en el desempate. Repetería el título al vencer a Peñarol en la final.

A River también eliminaría en semifinales coperas, en la Supercopa Sudamericana (disputada por todos los campeones de América), tras ir perdiendo 2 a 0 en la ida en Avellaneda, pero logrando igualar 2 a 2 y llevando en la vuelta la definición a los penales en el Monumental. En esta final del 95 se impondría al Flamengo, logrando la primera vuelta olímpica en el Maracaná.

En 2010 logró una verdadera hazaña en Quito, se jugaban las semifinales de la Sudamericana y el Rojo caía 3 a 0 en la altura, parecía eliminado. Se recuperaría y conseguiría dos goles para cerrar un 2-3 con olor a victoria, después ganaría 2-1 en el Libertadores de América para ser finalista y luego campeón derrotando a Goiás por penales.

En la Copa Sudamericana 2017 el Rey de Copas caía 1-0 en la ida en Paraguay contra Libertad, un duro equipo que llegaba invicto y con apenas 2 goles en contra. Independiente le marcaría 3 goles en 15 minutos para derrotarlo por 3 a 1 y clasificar a la final, donde vencería a Flamengo y daría su segunda vuelta en el Maracaná.

A la vez, Independiente ganó muchas segundas fases para ser finalista de las Copas Libertadores de América, pero en grupos de 3 equipos:

1972 ➡ San Pablo y Barcelona

1973 ➡ Millonarios y San Lorenzo

1974 ➡ Peñarol y Huracán

1975 ➡ Cruzeiro y Rosario Central

1984 ➡ Nacional y Universidad Católica

Lo de Independiente es asombroso tanto en finales como en semifinales coperas, de 19 series logró vencer ¡en 18! Y la única que perdió fue por penales y sin caer en toda la copa (Supercopa 1989).

Volviendo a las semifinales, no es fácil no caer jamás en una fase tan avanzada, y así como Boca y River quedaron afuera en esta de la edición actual de la Libertadores, Real Madrid y Barcelona han llegado a quedar eliminados en semifinales de Champions League durante dos ediciones consecutivas (2011/12 y 2012/13).

Ahora Santos y Palmeiras definirán la Copa Libertadores en el Maracaná, mientras el Rojo seguirá siendo el equipo más ganador de copas internacionales en dicho estadio.

Ésto es mística…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

80