Noticias
Empieza a despedirse
El arquero se podría ir en el próximo mercado.

Tras el tire y afloje entre los dirigentes y el arquero de Independiente, Martín Campaña, ambas partes se pusieron de acuerdo y el uruguayo cobró el sueldo correspondiente hasta marzo del año corriente.
Si bien resta abonarle abril y mayo no sería tan engorroso para los directivos, ya que acordaron con el plantel abonarle el 50% del sueldo por temas de público conocimiento.
El contrato del ex jugador de Defensor Sporting vence en junio de 2021 y pese a que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, le pidió al club que se la bajara a tan sólo dos para poder ser transferido más fácilmente. Es decir, cualquier club que se vea interesado en contratar al arquero de la Selección de Uruguay abona ese dinero y compra la ficha del jugador.
Martín Campaña llegó a Independiente en enero de 2016 a cambio de 150 mil dólares por 18 meses y con una opción de compra del 80% del pase. Ese porcentaje el club lo abonó en noviembre de aquel año en una suma cercana a los 800 mil dólares.
Mauricio Pellegrino era el DT en ese entonces y el arquero titular era Diego Rodríguez a quien reemplazó en la goleada sobre Colón de Santa Fe por 4-1 en un partido de la 6ta fecha del campeonato de Primera División disputado en el Libertadores de América. A partir de allí se mantuvo debajo de los tres palos rojos hasta hoy.
El uruguayo que está cerca de cumplir los 200 partidos con la camiseta del “Rey de Copas” obtuvo dos títulos internacionales: la Sudamericana de 2017 y la Suruga Bank 2018. Campaña es una de las figuras del equipo. Sin embargo, los caminos entre el arquero e Independiente comienzan a tomar rumbos distintos.
Por Tomás Robbio.