Seguinos en nuestras redes

Noticias

Enorme: Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América

El ex arquero de Independiente fue distinguido merecidamente por la Conmebol. Dibu Martínez, la gran figura de la Selección en la Copa.

Enorme: Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América

Tras la victoria con Brasil y la consagración de Argentina de la Copa América, Dibu Martínez fue reconocido por la Conmebol como el mejor arquero del torneo.

Enorme premio para el ex Independiente, clara figura de la Selección a lo largo de todo el torneo.

A Martínez sólo le hicieron dos goles en los seis partidos en los que ocupó el arco argentino.

El debut de Dibu Martínez en la Selección

El arquero del Aston Villa hizo su debut oficial en la Selección mayor en el empate 1-1 ante Chile, el pasado 3 de junio en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

A partir de ese encuentro, el oriundo de Mar del Plata se hizo dueño del arco argentino en tiempo récord, a sus 28 años y en reemplazo de Franco Armani, el titular hasta ese momento.

Martínez ya había tenido experiencia en vestir la camiseta argentina aunque en las divisiones menores durante el Sudamericano Sub-17 de 2009 de Chile Chile, la Copa Mundial Sub-17 de 2009 de Nigeria y la Copa Mundial Sub-20 de 2011 de Colombia.

En el equipo mayor de Argentina, en tanto, lo convocaron de urgencia en reemplazo de Oscar Ustari para una gira amistosa por Nigeria y Polonia durante 2011, con Sergio Batista como director técnico. “Dibu”, de 17 años por entonces, fue suplente de Adrián Gabbarini y no sumó minutos en ninguno de los dos partidos, jugados en las ciudades de Abuja y Varsovia.

Las actuaciones de Martínez en la Copa América le dieron al arco argentino la seguridad que el equipo necesitaba para comenzar a mostrarse firme desde atrás hacia adelante.

Otra de las grandes virtudes, sino la más destacada, es su personalidad, que se vio reflejada en la definición por penales en las semifinales ante Colombia en la que detuvo tres remates tras incomodar a los futbolistas “cafeteros” en la previa.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80