Seguinos en nuestras redes

Noticias

¡Feliz cumple, Daniel!

Daniel Bertoni está cumpliendo años este 14 de marzo.

Daniel Bertoni, uno de los ídolos rojos más queridos, nacía el 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca. Campeón de todo en el Rey de Copas y el mejor socio que tuvo Bochini, ellos tiraron las mejores paredes que se vieron en el fútbol argentino.

Debutó en Quilmes en 1971, dos años después pasaría al Rey de Copas y con 18 años ya daría que hablar. Salió campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en su primer año en el club, siendo muy importante para el equipo, se empezó a ver desde temprano una sociedad fantástica con su amigo Ricardo Bochini.

Ganaría varias copas más, en total fueron 3 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Campeonato y 3 Interamericanas. En la final de América de 1975 le marcó un gol a Unión Española en Avellaneda y otro en el desempate en Asunción, también convirtió goles claves para ser finalista en otras ediciones: ¡en 1974 le hizo un gol olímpico a Peñarol y en 1975 otro olímpico a Cruzeiro!

Sus títulos con el Rojo:

· Libertadores 1973

· Interamericana 1973

· Intercontinental 1973

· Libertadores 1974

· Interamericana 1974

· Libertadores 1975

· Interamericana 1976

· Nacional 1977

Jugó en Independiente hasta 1978, su último partido fue por el Nacional 77 en la histórica final con Talleres en Córdoba. Se encontraba recuperándose de una lesión y el “Pato” Pastoriza lo mandó a la cancha cuando el equipo se quedaba con 3 jugadores menos, con la necesidad de convertir un gol que llegaría sobre el final, gracias a una pared suya con Biondi y Bochini, que el “Bocha” definió arriba. Daniel se iba a Europa después de una hazaña inédita y con el único título que le faltaba.

En 1978 quedaría en la historia como el jugador que convirtió el último gol del primer mundial ganado por la Selección Argentina, en el alargue del partido contra los Países Bajos, luego de una pared con Kempes. Definía la final que terminaría 3 a 1.

Unos años más tarde, otro ídolo rojo, Jorge Burruchaga, marcaría el gol del Mundial de México 1986.

Con Burruchaga y Pelé, serían los únicos en marcar goles en finales de Libertadores y de Mundial.

Bertoni jugó 31 partidos en la Selección y convirtió 12 goles.

En 1978 lo compró Sevilla y luego terminaría su carrera jugando en Italia: en Fiorentina, Nápoli (compartiendo equipo con Maradona) y Udinese.

Daniel Bertoni fue entrenador de Independiente en el Apertura 2004, un torneo flojo en el que consiguió 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas, renunciando después de la 16ta fecha.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente