Seguinos en nuestras redes

Retro

Finales del Rey de Copas vs Boca y River

El Orgullo Nacional jugó a lo largo de la historia 3 finales frente a River y Boca, saliendo victorioso en dos de ellas y perdiendo la restante por penales. Independiente jugó la final del Nacional 1978 con River Plate y las finales de la Supercopa Libertadores 1989 y 1994 con Boca Juniors.

La primera final de Independiente ante uno de los otros equipos más grandes del país, fue por el Nacional 1978. En semifinales los rojos venían de eliminar a Talleres y River a Unión.

Por la ida de una final llena de jugadores campeones del mundo, igualaron 0 a 0 en El Monumental; ganando Independiente 2 a 0 en la vuelta en Avellaneda, con un dominio abrumador y una noche mágica de Ricardo Enrique Bochini, autor de los dos goles.

River le había ganado el desempate del Campeonato de 1932.

Once años después, el Rojo llegaría a la final de la Supercopa 1989 frente a Boca. No perdió un solo partido en toda la competencia, disputando más partidos que el campeón, con 5 triunfos y 3 empates, sin embargo cayó por penales en la última instancia.

El Rey de Copas tendría revancha en la Supercopa Libertadores de 1994, en pleno apogeo de un trofeo valiosísimo, que tenía una importancia similar al de la propia Copa Libertadores, de hecho la disputaban todos sus campeones. El Rojo de Brindisi le ganaría la final al Boca de Menotti luego de empatar 1 a 1 en La Bombonera con un gol de Rambert, que le daría la copa al Rey de Copas con un golazo de emboquillada en la vuelta, en el 1-0 en cancha de Independiente.

En total disputó 3 finales y ganó 2 en los 180 minutos, mientras cayó en la restante por penales y finalizando la competencia invicto.

De los 6 partidos ganó 2 y empató 4.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80