Noticias
Giras Navideñas
En épocas de fiestas, Independiente se acostumbró a levantar copas

Siempre es buen momento para brindar por el Rojo, por todo lo que nos dejó y por lo que viene.
En épocas de fiestas, Independiente se acostumbró a levantar copas. A lo largo de su historia ha ganado muchos títulos, ni hablar en el último mes del año.
En reiteradas ocasiones las fechas navideñas encontraron al equipo de gira por el mundo. Terminaban los campeonatos y eran comunes las giras internacionales a fin de temporada.
En 1939 coincidió en Brasil, los Diablos Rojos jugaron amistosos por más de un mes y el punto más alto fue la goleada impresionante que le provocó al Botafogo: 8 a 1. Después volvería por esas fechas en 1955.
A principios de los años 40 el Rojo saldría por Bolivia y Perú; en 1951 por Centroamérica, donde golearía contundentemente al seleccionado de Guatemala; en 1960 festejaría la Navidad en suelo peruano, entre tantas giras a fines de año.
La primera gira por Europa en 1953 sería un éxito. El Orgullo Nacional comenzó con una goleada histórica al Real Madrid en su cancha, luego vencería a Valencia y Atlético de Madrid.
A los pocos días iba a participar de un Torneo Cuadrangular Navideño en Lisboa junto a Boca Juniors y los mejores conjuntos de Portugal, Benfica y el campeón Sporting de Lisboa.
Con Benfica jugaría el 25 de diciembre, triunfo 2 a 1 con goles de Grillo y Cecconato.
A los dos días se enfrentaría con Sporting, que tenía una defensa más débil que el anterior rival, y no lo iba a perdonar: le metió 8. Grillo, Cecconato, Cruz (2), Bonelli (2), Micheli y un jugador local en contra marcaron el 8-1 con el que Independiente se llevó el cuadrangular (no había enfrentamientos entre los equipos del mismo país).
Así Independiente también festejó un torneo en días navideños…