Noticias
Goles rojos de mitad de cancha

Independiente es uno de los equipos que más goles de mitad de cancha convirtió en los últimos tiempos en el fútbol argentino, aunque también ha recibido varios. Hoy, justo en la mitad del año, recordamos estos goles de larga distancia.
El gol de mitad de cancha más representativo se lo marcó José Luis Calderón a Boca Juniors por la 17ma fecha del torneo Clausura 1999. En un festejo agridulce, el conjunto visitante se consagraba bicampeón del fútbol argentino pero se iba de la Doble Visera con un doloroso 4-0 en contra, también perdía su invicto récord de 40 partidos. Esa tarde “Caldera” convirtió 3 goles, el último de ellos con esta volea de zurda impresionante.
El Rojo peleaba el Clausura 2010 y necesitaba ganar en Banfield para seguir prendido en los primeros puestos, comenzaba ganando con un gol de Silvera pero lo empataría el local a los 35 minutos del primer tiempo. Mientras todo Banfield festejaba, Leandro Gracián sorprendió con un remate de mitad de cancha mientras Luchetti estaba adelantado. Golazo para volver a colocarse arriba en el marcador y luego victoria por 3 a 1.
En la 8va fecha del Apertura 2011, Independiente visitaba a Atlético Rafaela y lo superaba por 2 a 1. Sobre el final el arquero local va a cabecear en un tiro de esquina, en la contra Osmar Ferreyra patea desde mitad de cancha y con un disparo alto, con mucha precisión, que se clava directo en la red. Golazo y triunfo final por 3 a 1.
Independiente cerraba el primer tramo en la B Nacional 2013/14 con un triunfo agónico que lo dejaba en puestos de ascenso. El encargado del único gol ante Patronato fue Marcelo Vidal con un tiro libre directo desde atrás de la mitad de cancha.
Como bonus track, en el Clausura 2009 el Rojo se impuso por 2 a 0 ante Boca Juniors con dos goles del “Rolfi” Montenegro. Sobre el final Hernán Fredes remata desde la mitad de cancha con una gran puntería, pero su remate pica antes y se va apenas por encima del travesaño. Hubiera sido el broche y una goleada clásica.
El Rojo fue protagonista en este tipo de goles en los últimos tiempos del fútbol argentino, siendo también quien ha recibido varios tantos de mitad de cancha como el de Palacio en Banfield, Palermo en Boca, Licht en Gimnasia La Plata o Seltzer en Argentinos Juniors. Una particularidad es que los que marcó fueron en victorias y los que recibió fueron en derrotas.