Noticias
¡Gracias, señor Pastoriza!

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la calle José Omar Pastoriza, lindera al Libertadores de América. Un Orgullo Nacional.
¡Gracias, señor Pastoriza! Por todo lo que nos da. Esta hinchada le agradece, le agradece hasta el final”, sigue resonando hasta el día de hoy.
Y más aún después de este sábado, tras la inauguración de la calle Pastoriza, lindera al estadio Libertadores de América.
Esta calle es la continuación de Sagol (cruzando Alsina y hasta su intersección con la calle Bochini), y bordea a la cancha en el ingreso a las tribunas sur.
Además, se firmó la cesión de terrenos para Independiente y hubo una recorrida por el predio de Tenis y otros terrenos para comenzar a utilizar pronto.
El “Pato” ganó 4 títulos en su etapa de futbolista y 6 siendo director técnico.
Realizó las inferiores en Rosario Central pero debutaría en Primera en 1962, jugando para Colón. Pocos años después lo adquiría Racing Club. Su llegada al Orgullo Nacional se dio desde el clásico rival, luego de un intercambio con Miguel Ángel Mori más una suma de dinero.
El Rojo se quedaba con un excelente jugador que se desempeñaba en todo el mediocampo, volante completo, con muchísimo liderazgo y también gol, metiendo varios de tiro libre, y en más de una oportunidad, más de uno por partido.
En 1967 saldría campeón del Nacional, goleando en la última fecha ni más ni menos que a Racing, su ex equipo. Se iría afianzando cada vez más y lograría los Metropolitanos de 1970 y 1971.
En 1971 fue elegido el Futbolista Argentino del Año por el Círculo de Periodistas Argentinos.
Sus títulos jugando en Independiente:
- Nacional 67
- Metro 70
- Metro 71
- Libertadores 72
Retornaría a Independiente para dirigir al primer equipo en 1976. Enseguida ganaría la Copa Interamericana, pero poco después vendría lo mejor.
“Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”, les dijo a sus jugadores para ganar un Nacional 77 heroico con 3 jugadores menos, al año siguiente repetiría el Nacional en una final de lujo contra River.