Seguinos en nuestras redes

Retro

Hazaña roja: Finalista en la Copa de 1975

El 6 de junio de 1975, Independiente era protagonista de una de las mayores hazañas de la Copa Libertadores, estaba obligado a golear a un durísimo Cruzeiro para ser finalista de América por cuarta vez consecutiva y lograría un 3 a 0 para la historia.

Los rojos compartieron el grupo de Segunda Fase de la Copa del 75 con dos equipazos: el Rosario Central de Kempes y un Cruzeiro temible que al año siguiente sería el campeón más goleador de Libertadores.

Con malos resultados de visitante, estaba casi eliminado, siguió con vida luego de derrotar a Rosario Central en Avellaneda y porque los rosarinos y brasileños se sacaron puntos entre sí.

Antes del partido que definía el grupo, y al finalista de la copa, Cruzeiro lideraba con 4 pts (+2) y Rosario Central también tenía 4 pts pero con diferencia de 0. Independiente cerraba con 2 pts y una diferencia de gol de -2, por lo que debía golear de  local como mínimo 3 a 0 a Cruzeiro para pasarlo.

Aquella noche jugarían: Pérez; Commisso, Sá, Semenewicz, Pavoni; Rojas, Galván, Bochini; Balbuena, Ruiz Moreno y Bertoni.

El Rey de Copas no la pasó bien al comienzo, sufriendo un remate en el travesaño; un gol lo dejaba prácticamente afuera. Enseguida se acomodó y redondearía un partidazo, el primer tiempo finalizó 1 a 0 con gol de Pavoni  de penal.

En el complemento Independiente iría con todo por más goles, consiguiendo el segundo con un golazo olímpico de Bertoni (ya le había marcado uno olímpico a Peñarol en el Centenario, por la misma instancia de la Copa anterior).

A los 31 minutos llegaría el gol del 3 a 0, con un cabezazo de Ruiz Moreno tras un córner. Así terminaría uno de los partidos más vibrantes que tuvo la Copa y el Rojo se metería en su cuarta final al hilo, que le ganaría a Unión Española.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80