Seguinos en nuestras redes

Retro

Independiente campeón de la Recopa 1995

El 9 de abril de 1995 Independiente vencía en Japón al Vélez de Bianchi, campeón intercontinental vigente, y se adjudicaba la Recopa Sudamericana.

El Rey de Copas se mantenía en lo más alto del fútbol mundial, siendo el club que más tiempo lideró en cantidad de copas internacionales.

Independiente llegaba a la Recopa Sudamericana de 1995 como ganador de la Supercopa Sudamericana de 1994, en la que superó a grandes equipos (Santos, Gremio, Cruzeiro y Boca). Se enfrentaba con el Vélez de Bianchi, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994. El fútbol argentino se garantizaba otra copa más en Japón.

El equipo de Miguel Brindisi formó con Islas; Ramírez, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, Cascini, Garnero; Burruchaga, Usuriaga y Rambert. Ingresar en el complemento Rotchen, Gustavo López y Tony Gómez.

No resultaría un gran encuentro, hubo paridad y no muchas jugadas de peligro. En el primer tiempo la más clara la tuvo Vélez en un tiro desviado de Trotta en el área.

En la segunda parte José Tiburcio Serrizuela lanzó un tiro libre al arco desde muy lejos, con su violencia habitual en el remate, que Chilavert desvió al córner. De ese córner, y después de un rebote, un centro largo dejaría solo a Arzeno por detrás, que con un pase fuerte y rasante habilitó al mismo Serrizuela, que empujó la pelota a la red.

Quedaban 20 minutos pero Vélez no podría igualar el marcador, Flores disparó por encima del travesaño en una jugada que tenía el arco a su disposición y sobre el final Rotchen voló como un arquero en una jugada que lo salvó una falta previa sobre Islas.

Independiente obtenía su decimocuarta copa internacional y seguía siendo el club más copero del mundo, nadie permaneció tanto tiempo en la cima como el Rey de Copas.

Con 3 copas internacionales en Japón, el Rey de Copas es el equipo argentino que más veces salió campeón en el país asiático, todas en competencias diferentes: Copa Intercontinental 1984 (frente a Liverpool), Recopa Sudamericana 1995 (frente a Vélez) y Suruga Bank 2018 (frente a Cerezo Osaka).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80