Seguinos en nuestras redes

Noticias

Kun el Rojo

En Soy del Rojo repasamos el paso del Kun Agüero por Independiente.

Sale a la luz material inédito del Kun Agüero

En el año 2006, Sergio “Kun” Agüero jugó su último partido en Independiente, siendo todavía menor de edad, antes de partir a España. El Atlético de Madrid pagó la cifra récord para el fútbol argentino (y para el club español) de 28,75 millones de dólares por la estrella del fútbol local.

Esa suma de dinero, por lo menos lo que ingresó al club, permitió la construcción del Estadio Libertadores de América.

El “Kun” llegó al Rojo siendo un chico de 9 años, jugaba en clubes de la zona de Quilmes hasta que lo vio Eduardo González. En sus primeros años en el club, fue dirigido por Néstor Rambert.

Finalizando su etapa de infantiles en el año 2001, iba a salir campeón en la categoría 88, un gran equipo que lo tenía como figura junto al recordado arquero juvenil Emiliano Molina.

Al año siguiente debutaban en las juveniles de AFA ganando el campeonato apertura y siendo subcampeón del Clausura. Agüero había debutado marcándole 3 goles a Estudiantes en Domínico y todos tenían los ojos en él, la gran promesa roja y del fútbol argentino.

En 2003 pasaría de 8va a Reserva, con 15 años recién cumplidos. Pero al mes iba a llegar lo mejor: el debut en la Primera División por la última fecha del Torneo Clausura. El “Kun” se convertía en el jugador más joven en debutar en la categoría máxima del fútbol argentino, con apenas 15 años, 1 mes y 3 días. Entró muy bien contra San Lorenzo, en una derrota por la mínima en la Visera.

Al año siguiente iba a romper otro récord al ingresar en el partido con Cienciano de Perú por la Copa Libertadores, a sus 15 años y 257 días.

Su primer gol se lo marcó a Estudiantes por el Apertura 2004.

Se afianzaría en 2005, en su última temporada la rompió anotando 18 goles. A la estrella roja le quedaba muy poco tiempo, lo buscaban grandes clubes europeos y finalmente lo adquirió Atlético de Madrid.

Sergio Agüero jugó 56 partidos en el Rey de Copas, marcó 23 goles y asistió en 6 ocasiones.

Desde que se fue lleva más de 13 años brillando en Europa y rompiendo un récord tras otro, en Avellaneda se lo sigue extrañando.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80