La última función del 10, despedida de Bochini

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en 1991, se realizaba el partido de despedida al más grande de todos: Ricardo Enrique Bochini. Ídolo máximo del Rey de Copas, el jugador más ganador y con más partidos con la camiseta roja.

El “Bocha” había jugado su último partido oficial en mayo de 1991, cuando debió salir lesionado por una dura entrada de Pablo Erbín en un empate 1-1 frente a Estudiantes en la Doble Visera. Sería el último de sus 714 encuentros vistieno la roja, récord para un jugador en un mismo equipo argentino. A finales de año tendría su gran partido homenaje.

Se realizó un amistoso entre el equipo de Independiente, año 1991, y el Independiente campeón de América y del Mundo en 1984. El equipo de 1984 fue dirigido por José Omar Pastoriza y estuvieron presentes: Gatti; Olguín, Villaverde, Trossero, Enrique, Reinoso, Marangoni, C. García, Alonso y Bertoni. El equipo de 1991 lo dirigió Carlos Fren y tuvo a: Islas, Altamirano, Craviotto, Arzeno, Meijide, Villarreal, Desio, Ubaldi, Garnero, Siviski e Ibáñez.

El partido lo ganaría 6 a 4 el Independiente de 1991. Ricardo Bochini jugó un tiempo para cada equipo, convirtiendo el último tanto de la noche.

El fútbol e Independiente extrañan a un jugador inigualable que cosechó 13 títulos: 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 4 Campeonatos locales y 3 Interamericanas. También salió campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80