Seguinos en nuestras redes

Retro

La Vieja Reinoso

Un día como hoy, en 1965, nacía en La Rioja, un jugador de gran nivel que jugó en Independiente entre los años 80 y 90: Gerardo Reinoso.

Debutó en un equipo que fue campeón de todo y se ganó el reconocimiento del hincha.

“La Vieja” hizo las inferiores en Independiente y debutó en la Primera División del Rey de Copas en el inicio del Campeonato de 1983, que terminaría ganando el equipazo de José Omar Pastoriza.

Luego seguirían los éxitos con la obtención de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984.

Era un volante inteligente, de calidad, con buena llegada y pegada.

 

Gerardo Reinoso jugaría en su primera etapa, la más extensa en el club, hasta 1987. Pasaría a River Plate en 1988 y al año siguiente emigraría a la Universidad Católica de Chile, donde iba a ser muy querido. En el medio fue cedido a Boca Juniors (logrando así jugar en los 3 gigantes del fútbol argentino) y en 1992 regresó un año para despedirse de Independiente.

También jugó en Correcaminos (México), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito (Ecuador), Santiago Wanderers (Chile), Palestino (Chile), Banfield, Deportivo Cali (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia), Unión Española (Chile), General Paz Juniors, Patronato y Oriente Petrolero (Bolivia). Y fue director técnico en San Telmo y algunos clubes de Chile y El Salvador.

En total disputó 176 con la camiseta del Orgullo Nacional y señaló 26 goles, ¡Feliz cumpleaños, Vieja!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80