Seguinos en nuestras redes

Retro

Los 65 años de Pedro Magallanes

Un día como hoy, de 1956, nacía en Resistencia, Chaco, un delantero polifuncional que jugara en grandes años rojos: Pedro Remigio Magallanes.

Con Independiente salió campeón de los Nacionales de 1977 y 1978.

Pedro Magallanes debutó en la Primera de Independiente el día 15 de septiembre de 1974, por el Campeonato Nacional, en un empate 1 a 1 frente a San Lorenzo de Mar del Plata, todavía jugaba en las inferiores pero el equipo titular del Rey de Copas afrontaba la Copa Libertadores de América. Su presentación fue muy buena, anotando el único tanto rojo.

Jugaba de delantero pero era un gran puntero con mucho despliegue y trabajo en equipo, por lo que también se desempeñaba en otras posiciones del campo, un polifuncional con todas las letras.

En el Orgullo Nacional disputó 167 encuentros, convirtiendo 37 goles, entre 1974 y 1980.

Ganó el histórico Campeonato Nacional 1977, anotando 5 tantos. Por él ingresaría Daniel Bertoni en la noche de la hazaña en Córdoba, en la que el Rojo se consagraría campeón con 3 jugadores menos.

Volvería a repetir el título Nacional al año siguiente, aunque no fue titular en esta campaña.

También jugaría en Rosario Central, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Racing Club, Loma Negra, y sus últimos serían en el fútbol norteamericano.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80