Seguinos en nuestras redes

Noticias

Luli Ríos, fiel al Rojo

En Soy del Rojo recordamos su paso por el club.

El 6 de junio de 1963 nacía, en Gualeguaychú, Guillermo Ríos. Marcador de punta que jugara toda su carrera en Independiente, uno de los pocos casos de futbolistas que permanecieron siempre en el mismo club, como también Ricardo Bochini. El “Luli” ganaría varios títulos en el Rojo.

Surgido de las inferiores, debutaría en la Primera División en una temporada en la que el Rey de Copas ganaría todo, integrando el plantel copero de 1984, campeón de América y del mundo.

Lateral izquierdo pero capaz de jugar de marcador central o de volante, el “Luli” lograría varios títulos, siendo uno de los jugadores de mayor participación en el campeonato 1988/89 y en los logros del 94/95, a excepción de la última Supercopa, en la que igual formó parte del plantel.

Marcaría apenas 3 goles, uno de ellos frente a Estudiantes en el mismo día en el que el Rey de Copas ganaba la Copa Intercontinental en Japón contra Liverpool, otro a Boca Juniors en un 5 a 2 y el más recordado de todos, sin dudas, un derechazo de afuera del área contra Gimnasia La Plata por la 18va fecha del Torneo Clausura 1994, el Rojo perdía 1 a 0 y necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha. Con ese tanto lo empataría y después aplastaría 5-1 a Gimnasia en El Bosque. Independiente recibía en la fecha siguiente al puntero Huracán y saldría campeón con otra goleada impresionante, 4 a 0.

Sus títulos en Independiente:

· Copa Libertadores 1984

· Copa Intercontinental 1984

· Campeonato 1988/89

· Torneo Clausura 1994

· Supercopa Sudamericana 1994

· Recopa Sudamericana 1995

· Supercopa Sudamericana 1995

Con 379 presentaciones, Guillermo Ríos es el 5to jugador con más partidos en la historia de Independiente.

Se retiró en 1998 y luego trabajaría en las inferiores del club.

¡Feliz cumple Luli!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad