Seguinos en nuestras redes

Retro

Maestro de los maestros

Ricardo Enrique Bochini fue, sin dudas, un gran maestro del fútbol. El máximo ídolo de Independiente es una leyenda respetada más allá de la camiseta, única camiseta que vistió durante toda su carrera y ganando una cantidad impresionante de títulos.

El gran Diego Armando Maradona, hincha Rojo de chico, lo saludó a fines del año 2016 diciéndole: “Hola maestro de los maestros… Usted me enseñó a querer la pelota… Yo aprendí con usted a sentarlos de culo, pero yo tocando la pelota, usted amagando… Voy a decir en todo el mundo que mi ídolo se llama Ricardo Bochini”.

Estas palabras, de quien para muchos se trató del mejor jugador de la historia, demuestran lo que generaba el fútbol del “Bocha”, amado por los hinchas del Rey de Copas y respetado por todos (así como él a todos sus rivales que enfrentó).

Bochini, es el ídolo más grande pueda tener un club. Jugó toda su carrera en el Rey de Copas, sus 714 partidos con la camiseta de Independiente son récord en un equipo de nuestro fútbol; convirtió 108 goles y dio incontables asistencias (los grandes pases en Argentina son conocidos como “Pases bochinescos”).

Es el jugador con más títulos en el Orgullo Nacional, nadie tiene más títulos importantes que él: 4 Libertadores + 2 Intercontinentales + 4 Campeonatos + 3 Interamericanas y 1 Mundial con la Selección Argentina.

En gran parte de ellos fue figura y ha logrado goles míticos en partidos importantísimos, como cuando marcó el gol del Nacional 77 con 3 jugadores menos o le ganó la Intercontinental a Juventus en Italia o los dos goles a Fillol en la final del Nacional 78 ante River.

¡Gracias, maestro!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80