Maxi Meza cumple 28 años

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 15 de diciembre de 1992 nacía, en Corrientes, uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente en la obtención de sus últimos títulos, hoy en el fútbol mexicano: Maximiliano Meza.

Maxi Meza se sumó en 2010 a las inferiores de Gimnasia LP, donde debutaría en Primera División en 2013. Jugaría 4 años en el club platense hasta ser adquirido por el Rey de Copas, dirigido por Gaby Milito en ese entonces, a mediados del 2016.

De menor a mayor, el volante fue demostrando su mejor fútbol. Tuvo una temporada 2017/18 excepcional, coronándola con la citación al Mundial de Rusia 2018 (jugó 4 partidos).

Fue figura en muchos partidos de la Copa Sudamericana 2017 obtenida por Independiente. La rompió sobre todo en semifinal y final, con actuaciones que no estuvieron lejos de los 10 puntos.

Maxi marcó un golazo en la ida de la final con Flamengo, luego de muchos toques recibió un centro de Esequiel Barco y la clavó contra un palo con una volea magnífica. Con ese 2 a 1 el Rojo iría con ventaja a Brasil para después festejar en el Maracaná, donde a Meza no se la pudieron sacar en todo el partido y le cometieron el penal que decidiría la copa.

Disputó 83 partidos en el Rey de Copas, entre 2016 y 2018, anotando 11 goles y otorgando 14 asistencias.

A fines del 2018 fue vendido al Monterrey por más de 15 millones de dólares. En 2 años en el fútbol mexicano ya ganó Copa de Campeones de Concacaf, la Liga MX y Copa México.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80