Noticias

“Me hubiese gustado terminar un poco más arriba en la Superliga porque así te lo exige el club”

El capitán de Independiente se refirió al momento futbolístico del Rojo.

Silvio Romero se refirió al parate de la actividad y analizó el presente futbolístico de Independiente.

En diálogo con el Super Mitre Deportivo, el Chino habló sobre la suspensión del fútbol: “Yo tuve la posibilidad de hablar con la gente del gremio y después fui para hablarlo personalmente. Nosotros no queríamos jugar el partido por Copa Argentina porque creíamos que había más riesgos que en el encuentro del fin de semana. Marchi me había comunicado que había hablado con más de 200 futbolistas y que coincidíamos todos en que se tenía que parar”.

Al ser consultado por Marchi, expresó: “Nosotros nos sentimos representados por él. Creo que, en general, ha hecho un buen trabajo. En el fin de semana no queríamos jugar, pero cuando conversé con él ya se había jugado el ascenso, el fútbol femenino y los chicos de la reserva. Me parece que era un poco tarde. Lo que se le puede recriminar es que se jugó la fecha, pero, si se tomaba una medida, tenía que ser igualitaria para todos”.

Sobre la situación del Coronavirus, el capitán de Independiente confesó: “El fútbol es un deporte de contacto, pero si tomás las precauciones necesarias, se puede jugar. Nosotros nos sentíamos vulnerables en los hoteles y en la concentración. Yo me crucé con un oriental en el ascensor y le dije que subiera solo, que me disculpara, pero que subiera. Te asustás un poco porque ahí sí tenemos muchos riesgos”.

Uno de los máximos referentes del plantel también hizo referencia al ascenso del fútbol argentino: “Yo voy a poner todo lo que de mi dependa para los que más lo necesiten, estén lo mejor posible. Es difícil esta situación porque todavía no sabemos cuándo vamos a volver a la actividad. No nos tenemos que también hay utileros, gente de seguridad, kinesiólogos, entre otros. A todos nos puede afectar desde lo económico. Hay que ver cómo podemos ayudar a toda esa gente“.

Al mismo tiempo, opinó: “El riesgo cero no existe. Tampoco podemos ir a concentrar donde hayan muchos turistas. Ahora se cerró la frontera y ese riesgo no va a estar. Tendríamos que ver cómo realizar los entrenamientos o los traslados. Se podría trabajar de a grupos. Si es una necesidad que vuelva el fútbol, habría que ver cuáles son las posibilidades para que no haya problemas“.

El delantero contó cuál es la rutina que deben realizar en sus hogares: “Los ejercicios son personalizados. Todo depende de los elementos que cada uno tenga en su casa. Todos los días tenemos un plan de entrenamiento para llevar a cabo“.

A su vez, el Chino confesó: “Hablamos con los jugadores de Vélez para no disputar el partido. Lo charlamos el viernes a las once de la noche, pero ya era un poco tarde para tomar una decisión. Coincidíamos en que no teníamos que jugarlo, pero el tiempo ya había pasado”.

Cuando fue consultado por el comunicado que sacó River en su momento, manifestó: “Yo estoy de acuerdo porque es lo que todos pensábamos. Todos coincidíamos en que no había que jugar en ese fin de semana. En el momento en el que salió, ya se estaba jugando el partido de Gimnasia y Banfield“.

Romero se refirió a su momento personal y realizó un análisis del presente futbolístico: “Es buen momento para mí en cuanto a goles y cuestiones personales, pero me hubiese gustado terminar un poco más arriba en la Superliga porque Independiente te lo exige. Lo positivo es que arrancamos con un triunfo en la Copa de la Superliga y pasamos de ronda en la Sudamericana. A pesar de esto, tenemos que ser conscientes que en el semestre fueron muchas más las malas que las buenas“.

Para concluir, el ex Instituto se mostró contento por el rendimiento de los juveniles: “Es para rescatar la aparición de los chicos. Ojalá que puedan seguir por este camino”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil