Seguinos en nuestras redes

Noticias

Nora Aguirre: “Queremos un Independiente más inclusivo”

Nora Aguirre se refirió a la creación del Departamento de Género y Diversidad. ¡Mirá todo lo que comentó y cómo trabajarán!

Nora Aguirre se refirió a la creación del Departamento de Género y Diversidad.

En una nota que le brindó a La Visera, Nora Aguirre brindó detalles acerca de cómo estará conformado este grupo de trabajo.

En el inicio de la entrevista, expresó: “El proyecto está basado en nuestro estatuto y el protocolo de género. Es un plan de acción y el modo de proceder para tratar a una mujer que tiene que hacer una denuncia en el ámbito institucional. Existen artículos y normas que la van a ayudar a tomar determinadas decisiones para acompañarla en la situación en la que esté involucrada“.

Al mismo tiempo, aseveró: “El mensaje es de acompañamiento, queremos un club deportivo y social. Agradecemos siempre que nos dieron el espacio para poder avanzar. Venimos desde 2016 pendiente de la sociedad y de lo que nos proponían las socias”.

A su vez, Aguirre manifestó: “Siempre vamos a brindar por un club más inclusivo y con menos violencia, con más aceptación y respeto hacia todos“.

Nora Aguirre se refirió a la creación del Departamento de Género y Diversidad.

Nora Aguirre se refirió a la creación del Departamento de Género y Diversidad.

Sobre la campaña de donación de sangre, admitió: “Estuvo buenísimo. Mucha gente después de las repercusiones preguntaron si el próximo sábado se volvería a hacer. Tenemos programado realizarlo nuevamente el último fin de semana de agosto“.

Por último, deslizó: “Dentro de la secretaria, hay cuatro abogadas, dos psicólogas y dos periodistas. Está el presidente de la asociación LGBT de hockey, el cual es especialista en diversidad de género y convocamos a tres integrantes que forman parte de Independiente feminista que manifestaron sus ganas de estar y ayudar. Hay un equipo de abogadas que están en la secretaría, que va a asesorarle en el problema que tengan“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80