Norberto Pairoux

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En la década del 40 no era fácil trascender con la camiseta de Independiente a la sombra de grandes  ídolos del club como Arsenio Erico o Vicente De la Mata, pero hubo un gran delantero que cada vez que jugaba rendía y marcaba goles: Norberto Pairoux.

El cordobés Norberto Pairoux debutó con la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario en 1939, luego pasaría a Atlanta, donde jugaría entre 1941 y 1943 convirtiéndose en figura.

En 1944 llegaría al Orgullo Nacional, que tenía en su delantera a dos de los ídolos más importantes de la institución: Arsenio Erico y Vicente De la Mata. No tendría demasiado lugar pero cumpliría cada vez que le tocara jugar.

Tuvo una primera etapa hasta 1945 y regresaría al club en 1948, para salir campeón. Apareció en el momento más oportuno, tal como este gran centrodelantero solía hacerlo en el área, cuando Independiente perdía en el Monumental 3 a 1 frente a River Plate y con dos goles suyos lograría remontarlo y ganar 4-3 un partido fundamental a falta de solo 5 fechas. Finalmente el Rojo se consagraría campeón con un equipo juvenil, luego de una huelga de futbolistas.

River fue su víctima preferida, le convirtió más de un cuarto de los goles que hizo en Independiente (6). Solo Arsenio Erico, con 12, y Antonio Alzamendi, con 7, lograron anotarle más goles al equipo de Núñez.

En Independiente jugó 30 partidos y marcó 23 goles, se despidió del Rey de Copas en 1949. Seguiría rompiendo redes en Lanús y después en Deportivo Cali.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80