Noticias
Por qué empieza una semana tan especial para este futbolista de Independiente
A pesar del difícil momento que atraviesa Independiente tras la dura derrota frente a Huracán, uno de sus jugadores ya cambió el chip y se concentra en un desafío completamente diferente.
Felipe Loyola, una de las recientes incorporaciones que supo ganarse la confianza del técnico y de la hinchada, vive una semana muy especial. Y es que está convocado por Ricardo Gareca para defender a la Selección de Chile en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Pipe, quien ya demostró compromiso y solidez en cada partido del Rojo, ahora tendrá la oportunidad de representar a su país en una situación complicada.
La Roja ocupa la última posición en la tabla. Por eso estos encuentros serán decisivos para intentar cambiar el rumbo y mejorar en las Eliminatorias rumbo al Mundial.
Esta semana será intensa para el mediocampista de Independiente, quien se enfrentará el viernes a Perú en Lima y, días después, a Venezuela en territorio chileno.
Ambas fechas suponen una presión especial, ya que el equipo de Gareca necesita sumar puntos urgentemente para mejorar su situación en el certamen.
La experiencia de jugar con la selección y competir en un contexto de alta exigencia podría ser clave para el desarrollo de Loyola.
En el Orgullo Nacional, los hinchas y sus compañeros le deseamos éxito, y confiamos en que esta vivencia fortalezca su juego y le permita regresar aún más preparado.
Nosotros no tendremos acción en el plano local. Se para la Liga Profesional por unos cuantos días así que tenemos margen como para preparar lo que sigue.
Es fundamental que a Pipe no solo le vaya bien en lo personal, sino que además vuelva sano a los entrenamientos en Villa Domínico. Eso sería dentro de unos 9 o 10 días.
Suscribite a nuestro canal de Youtube