Por qué Independiente no empieza a entrenar este lunes

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

La vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino no contará con Independiente en el inicio de la semana.

Finalmente y después de varios meses de espera este lunes vuelven a entrenarse la mayoría de los clubes del fútbol argentino, aunque sin Independiente.

El Rey de Copas se encuentra entre una de las excepciones, ya que en lugar de comenzar a practicar con el arranque de la semana lo hará el martes.

El motivo tiene que ver con que el club recién puso realizar los testeos sanitarios obligatorios el sábado, por lo que el plazo de espera que AFA fijó para volver a practicar no le permitía hacerlo el lunes.

Con respecto a esto fue el propio Pablo Moyano quien hace unos días habló con claridad.

“Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol, pensamos que íbamos a volver más adelante”, señaló en diálogo con Télam.

Creíamos que iba a ser más adelante pero los que saben dieron el visto bueno”, dijo además.

Andrés Roa, que renovó su vínculo con Independiente, en el hisopado de este sábado
Andrés Roa, que renovó su vínculo con Independiente, en el hisopado de este sábado

Ante esto Independiente preparó todo para que los futbolistas y el cuerpo técnico tengan las garantías necesarias para llevar adelante el trabajo.

La web oficial del club detalló que “las instalaciones del predio fueron acondicionadas para el fácil acceso a todas las medidas de higiene personal (jabón, alcohol en gel) y todos los futbolistas usarán barbijo hasta el inicio de los trabajos de campo”

“La organización de los entrenamientos tiene como objetivo limitar al máximo el contacto interpersonal. El control de ingreso y egreso al predio será estricto. El personal de limpieza se duplicó y fue instruido para realizar una limpieza exhaustiva durante el desarrollo de la jornada de entrenamientos, señalaron desde Independiente.

80