Seguinos en nuestras redes

Noticias

Qué necesita Independiente para clasificarse a la Copa Libertadores en 2021

El Rojo tiene sólo dos caminos para jugar la Copa Libertadores en 2021.

El Rojo tiene sólo dos caminos para jugar la Copa Libertadores en 2021.

La suspensión del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus no tiene una fecha final. La extensión de la cuarentena obligatoria obliga a los dirigentes a pensar en medidas para resolver qué pasará con los campeonatos en el futuro. Todo hace suponer que el martes se confirmará la finalización de la temporada y con ello la clasificación a las copas internacionales en 2021. Independiente aparece como uno de los perjudicados si eso ocurre y apenas le quedarían dos alternativas para ingresar a las copas.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá de forma virtual para determinar los pasos a seguir. El consenso dirigencial es terminar con la temporada y no completar la Copa de la Superliga.

Los equipos clasificados a las copas

Al dar por terminada la temporada y anular los descensos, también quedarían definidos los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021. Boca ya está clasificado como campeón de la Superliga, mientras que River, Racing y Argentinos también se meten en la Libertadores por la tabla general. Asimismo, Vélez, San Lorenzo, Newells, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús acceden a la Copa Sudamericana. ¿Qué pasa con Independiente?

El camino de Independiente a la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Lucas Pusineri es uno de los perjudicados por esta medida, ya que finalizaría 13° en la tabla general con 32 puntos, a cuatro del último clasificado a la Sudamericana. De esta manera, a Independiente solo le quedarían dos alternativas para clasificarse a una copa internacional el próximo año. Si el Rojo quiere volver a jugar la Copa Libertadores, deberá consagrarse campeón de un torneo.

La idea de los dirigentes es jugar un torneo en los últimos meses del año, apenas se retome la actividad. Ese campeonato solo serviría para definir a un campeón y clasificado a la Copa Libertadores 2021. Si Independiente no consigue ganar ese torneo, solo podrá aspirar a jugar la Libertadores si obtiene la Copa Argentina 2020, que también debería completarse cuando la pandemia del coronavirus permita reiniciar el fútbol en Argentina.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad