¿Qué pasará con la Copa Sudamericana?

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Los torneos internacionales se han suspendido provisionalmente y aún debe definirse cómo se continuarán disputando.

Con más dudas que certezas, la CONMEBOL empieza a analizar distintas alternativas para que la Libertadores y la Sudamericana se puedan reanudar. En esta situación delicada por el coronavirus, todo parece indicar que habrá que esperar varios meses para que la pelota vuelva a rodar dentro de un campo de juego.

El mes elegido para que se retorne la actividad podría ser septiembre. Allí, se volvería a jugar el certamen internacional más importante del continente. Poco tiempo después, Independiente conocerá a su rival y tendría la chance de disputar los 16avos y 8vos de final en octubre. Recién en noviembre se darían los cruces por las semifinales, mientras que en diciembre se llevaría a cabo la final.

La otra alternativa es la de retrasar el regreso del fútbol y que ambos torneos puedan finalizar a principios de 2021. Así, dos meses después comenzaría la próxima edición de cada competencia.

Lo cierto es que aún no hay precisiones con respecto al retorno de la actividad, pero desde la CONMEBOL ya empiezan a analizar las distintas ideas que van surgiendo con el correr de los días.

80