Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Quién es Fernando Hidalgo?

Además del escándalo que generó en Independiente, su nombre aparece en operaciones poco claras en Boca y River.

El escándalo explotó en la noche del jueves en medio de la negociación que terminó con la salida de Pablo Pérez de Independiente: el Rojo analiza demandar a Fernando Hidalgo por la falsificación de una firma.

La noticia trascendió las barreras del Rey de Copas debido a que involucra a un empresario que desde hace tiempo se encuentra metido en el fútbol argentino.

¿Quién es Fernando Hidalgo?

La imagen del representante en el mundo Independiente no es bien vista por la mayoría de los hinchas desde su llegada en la época de Ariel Holan. Diferentes situaciones que se suscitaron en aquel momento y que involucraron además la posible llegada de algunos jugadores generaron malestar.

Pero sus operaciones en los grandes de nuestro fútbol no son cosa del último tiempo, sino que vienen de larga data.

Tiempo atrás, Hidalgo conformó una empresa junto con Gustavo Arribas y el israelí Pinhas Zahavi. La misma fue registrada como HAZ Football World Wide Limited.

“Hidalgo y Arribas son testaferros de Macri”, había manifestado hace varios años el exdirigente de Boca Roberto Digón. Es que en aquella época ambos quedaron señalados en la millonaria operación que traspasó a Carlos Tevez al Corinthians de Brasil, y posteriormente al West Ham de Inglaterra.

De la misma manera su paso por River tampoco genera un grato recuerdo en la vida de sus hinchas.

Fernando formó parte de distintas negociaciones en el club de Núñez durante la presidencia de José María Aguilar.

La empresa HAZ aparece en los diarios detrás de lo que se llamó el “proyecto Locarno”. Se trató de un club de Suiza que ofició de “triangulador” en transferencias de futbolistas entre las que se destacó el honeroso traspaso de Gonzalo Higuaín al Real Madrid.

Fruto de aquella relación muchos recuerdan la foto en la que el propio hombre de negocios en el fútbol se mostró compartiendo mesa con Aguilar y el propio Holan el año que pasó.

En la actualidad, Fernando Hidalgo, cuenta con la ficha de Cristian Pavón, Julián Álvarez y Fernando Belluschi, entre otros.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80