Seguinos en nuestras redes

Noticias

Te esperamos, Barquito

En Soy del Rojo recordamos su paso por Independiente.

Esequiel Barco ya tiene 21 años y parece una lástima lo poco que duró en Independiente.

Una de las últimas joyas salidas del club, quien le diera una alegría grande a la gente con su gol en el Maracaná para ganar la Copa Sudamericana 2017.

Nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el 29 de marzo de 1999. Llegó al Orgullo Nacional a principios de 2015 de la mano de Jorge Griffa y en poco tiempo ya la descocía en las inferiores.

En 2016, con edad de sexta, Gabriel Milito, DT rojo por ese entonces, lo hizo saltar a Primera División con tan solo 17 años. Entró en el segundo tiempo contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina y se mostró encarador, atrevido, en un equipo que le costaba generar situaciones de peligro.

Por la segunda fecha del campeonato del 2016/17 ya convertiría su primer gol, para definir un partido sobre el final frente a Godoy Cruz en los Libertadores de América.

En 2017 vino la explosión, con Ariel Holan como entrenador, el equipo estaba en su mejor momento y mitad de cancha para adelante causaba estragos. Barquito tuvo la desgracia de fallar un penal decisivo, en la última fecha del 2016/17, que le dio a Independiente la clasificación a la Libertadores 2018. Pero el fútbol siempre trae revancha, un penal suyo le daría al Rey de Copas la 17ma copa internacional y la clasificación a la Libertadores, pero como siempre, siendo campeón. Tras una Copa Sudamericana 2017 impresionante, el Rojo se consagraba campeón en pleno Maracaná. Hace unos días salió a la luz un voluntario de Holan que fue decisivo con Barco como encargado de patear los penales, pero el hecho de tomar esa responsabilidad con 18 años y agarrar la pelota con la determinación de lo que hizo, habla de su personalidad. Silenció el Maracaná y el Rojo terminaría dando una vuelta más en ese estadio.

En los primeros días del 2018 pasaría al Atlanta United de la MLS, dejándole más de 15 millones de dólares al club, además de una donación de casi 2 millones de pesos para la construcción de canchas en Villa Domínico.

Desde allí brilla en Estados Unidos, mientras que desean grandes equipos de Europa y lo esperamos en un futuro con la camiseta roja.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente