Tomás Rolan, pierna fuerte y templada

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, pero en el año 1936, nacía uno de los grandes exponentes de la pierna fuerte y templada de Independiente: Tomás Rolan. Bicampeón de América y del campeonato local en los años 60.

El “Negro” Tomás Rolan nació en Rocha, Uruguay. Debutaría en la primera división de su país en 1955, jugando en Danubio, bajo la conducción técnica del recordado Juan Carlos Corazzo (destacado jugador rojo en la década del 30, abuelo materno de Diego Forlán).

Su llegada al Rey de Copas se daría en 1960, junto a sus compatriotas Vladas Douksas y Alcides Silveira. Fuerte marcador de punta izquierdo, era completo gracias a su marca y proyección.

En su primer año en Independiente se consagraría campeón de Primera División.

Repetiría el título en 1963, clasificando al Rey de Copas a la Copa de Campeones de América (Libertadores) de 1964. Iba a hacer historia en ese gran equipo que tenía la mística de los brazos en alto, convirtiéndose en el primer ganador argentino de la copa más importante del continente.

Los títulos de Tomás Rolan en Independiente:

  • Campeonato 1960
  • Campeonato 1963
  • Copa Libertadores 1964
  • Copa Libertadores 1965

Lamentablemente el “Negro” Rolan se rompería los ligamentos en la ida de la Intercontinental 1964 frente al Inter de Milán, mientras el Orgullo Nacional obtenía un triunfo histórico con 10 hombres.

Le costaría bastante en su regreso, fue parte del plantel bicampeón de América en 1965 pero sin jugar. A partir de allí lo reemplazaría uno de los ídolos más grandes, otro compatriota suyo, Ricardo Pavoni, quien tiene el récord de mayor cantidad de Libertadores ganadas en un mismo club, 5.

En 157 partidos con la camiseta de Independiente, entre 1960 y 1966, marcó 21 goles.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80