Seguinos en nuestras redes

Noticias

Tremenda distinción para Dibu Martínez

El ex arquero de Independiente, Dibu Martínez, logró una temporada de ensueño en la Premier League. Terminó con 15 vallas invictas.

Tremenda distinción para Dibu Martínez

Enorme temporada tuvo Dibu Martínez en Inglaterra. El ex arquero de Independiente tuvo un año de ensueño en el Aston Villa, de gran rendimiento en la Premier League.

El marplatense fue titular en la victoria 2-1 ante el Chelsea, finalista de la Champions League. Al término, fue elegido el mejor jugador de su equipo en la temporada por los hinchas.

Bertrand Traoré (43´) y Anwar El Ghazi (52´, de penal por una infracción cometida a Traoré) marcaron para el triunfo. Por su parte, el lateral Ben Chilwell (70´) marcó el descuento.

En el minuto 87, Dibu Martínez se destacó al atajar lo que era el empate de Chelsea, otra vez mediante Chilwell.

Si bien no pudo quedarse con el récord absoluto de vallas invictas en la historia de su club, logró 15 partidos con el arco en cero e igualó al estadounidense Brad Friedel en la temporada 2009/10.

El argentino fue el tercer arquero con más arcos en cero, detrás del brasilero Ederson (19 partidos), del City, y el senegalés Édouard Mendy (16), de Chelsea.

“Gracias a todos por votarme como mejor jugador del año Fue hermoso verlos ahí hoy Con muchas ganas de verlos nuevamente la temporada que viene”, dijo Martínez, en sus redes.

Fue titular en los 38 partidos, donde en 15 de ellos mantuvo el arco en cero. Tuvo un total de 142 atajadas (3.7 por partido), atajó un penal y recibió 46 goles.

Su futuro es una incógnita ya que varios clubes gigantes de Europa están detrás de él. Juventus, tras la salida de Buffon, lo tiene como un posible refuerzo.

Finalmente, Aston Villa terminó en el 11° puesto en la tabla, con 55 puntos, mejorando notoriamente en comparación con el torneo anterior, en el cual se pudo salvar del descenso.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80