Seguinos en nuestras redes

Noticias

¡Triunfazo del Rojo! Independiente ganó en Rosario y sigue como líder

Con dos golazos de Silvio Romero, Independiente derrotó 2-1 a Rosario Central como visitante y mantuvo la punta del torneo.

¡Triunfazo del Rojo! Independiente ganó en Rosario y sigue como líder

Independiente logró un enorme triunfo en Rosario. Con dos golazos de Silvio Romero el Rojo venció 2-1 a Central con autoridad y se mantiene en la punta en soledad con 14 puntos.

Los primeros minutos del partido fueron de una gran paridad. Ambos equipos intentaron acomodarse de la mejor manera en el campo, aunque sin salirse del libreto.

Ninguno de los dos mostraban demasiadas herramientas para desequilibrar ni tampoco apostaban muchos jugadores en ataque para romper la igualdad.

Solo se había avizorado un remate de afuera del área de Alan Soñora, la sorpresa de Julio Falcioni para reemplazar a Saltita González y el Perro Romero, quien jugó acompañado de Domingo Blanco en la contención.

De a poco, el local intentó atacar algo más y empezó a dejar espacios. Por esa vía llegaron los goles del Rojo.

A los 26, un rechazo en el campo propio terminó en una gran jugada de Alan Velasco.

Dos grandes goles de Romero para la victoria de Independiente

La joya aprovechó que la defensa de Central estaba distraída y reclamando una presunta falta y tras enfrentarse al arquero del local, lo pudo eludir de manera magistral y así habilitar al Chino Romero, quien definió sin problemas, a pesar de que había dos jugadores de Rosario Central.

De esta forma, el Rojo se puso 1 a 0 en un partido bastante reñido, donde no abundaban las jugadas de peligro.

En el final de este tiempo, el goleador de Independiente marcó el segundo de una manera brillante, y mediante una receta idéntica al primero.

El capitán encabezó un contraataque en el último minuto, cuando Central nuevamente estaba descompensado atrás, y cuando muchos pensaban que iba a dar un pase, vio adelantado al arquero Braun y se la picó.

Fue un tremendo golazo de Silvio para poner el 2 a 0 en un tiempo en el cual el Rojo no sufrió sobresaltos y se impuso con gran contundencia.

En el segundo tiempo, el equipo se dedicó a mantener la compostura en cada una de sus líneas. Siguió firme en defensa a pesar de los constantes intentos del Canalla para descontar.

En tanto, se desinflaron algunas de las buenas jugadas que se habían dado en el primer tiempo en el ataque de Independiente. Tal es el caso de Roa, Velasco y Palacios. En ese marco, se dio la salida del colombiano y el ingreso de Gastón Togni, quien podía colaborar en todos los sectores del campo.

Quien más se destacó nuevamente fue el Tractor Bustos, quien fue un dolor de cabeza para Central en la banda derecha.

Cuando el local no encontraba muchas respuestas, Ignacio Russo agarró la pelota en tres cuartos de cancha y aprovechó que ningún marcador de Independiente lo salía a presionar para patear de 25 metros y marcar el descuento para el conjunto que dirige el Kily González.

A los 37 minutos, el Chino Romero casi convierte un triplete con un tiro libre que despejó Braun. En tanto, a los 42 Velasco casi imita al Chino picándola en una contra. Sin embargo, su disparo dio en el travesaño. A pesar del suspenso del final, el Rey de Copas tuvo dos oportunidades muy claras.

Pese al sufrimiento, Independiente obtuvo una victoria tan valiosa como merecida en una cancha siempre difícil.  Con este resultado, sostiene el liderazgo del campeonato.

La próxima fecha del Rojo será ante Defensa y Justicia como local. El partido se jugará el viernes a las 21:15.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente