Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Vuelve? En Brasil ponen en duda la continuidad de Martín Benítez

En San Pablo llegan distintos refuerzos y en el país vecino hablan sobre “los constantes problemas físicos” de Martín Benítez.

Medios brasileños afirman que es incierto el futuro del ex Independiente Martín Benítez, quien juega en San Pablo.

Las llegadas del mediocampista defensivo uruguayo Gabriel Neves y del delantero Jonathan Calleri, anunciadas el lunes pasado, amplían a ocho el número de extranjeros en la escuadra paulista y ponen un signo de pregunta en el futuro de al menos tres de ellos.

El reglamento de la Confederación Brasileña de Fútbol limita el número de extranjeros autorizados a aparecer en el resumen de cada juego a solo cinco. En los torneos de la Conmebol, en cambio, no hay restricciones.

San Pablo cuenta hoy con ocho jugadores extranjeros a las órdenes del técnico Hernán Crespo: Arboleda, Martín Benítez, Calleri, Gabriel Neves, Galeano, Orejuela, Rigoni y Rojas. De estos, solo Arboleda, Galeano y Rojas no fueron fichados esta temporada.

El atacante es muy querido por la hinchada y mostró condiciones para ser titular e importante en el equipo de Crespo. Contra él, sin embargo, pesan sobre él los recurrentes problemas físicos.

El argentino está cedido hasta finales de este año por Independiente, y el San Pablo tendrá la opción de comprarlo. El valor, que el club no confirma, sería de 3 millones de dólares.

La inversión se considera alta para el club, que a partir de diciembre también comenzará a pagar cuotas de 360 ​​mil euros  por los derechos de Emi Rigoni.

Benítez jugó 27 partidos esta temporada, pero solo suma 1.322 minutos, un promedio de 49 minutos por partido.

Cuáles son los otros dos jugadores que podrían irse antes que Benítez

Arboleda, Galeano y Rojas podrían salir a fin de año. El paraguayo tiene un contrato de préstamo hasta el final de la temporada, cuando la dirigencia  tricolor deberá decidir si invierte o no los US $ 600.000 solicitados.

El delantero de 21 años, sin embargo, aún no ha estado a la altura de las expectativas creadas cuando aún jugaba en la Sub-20. En profesional, en 23 partidos, solo hizo un gol.

El ecuatoriano estuvo poco más de dos años recuperándose de una lesión de rodilla, volvió a jugar durante el Paulista y, con algunas buenas actuaciones, logró extender el contrato hasta finales de 2021 para tener más tiempo para convencer a la directiva de que podía quedarse.

Después de eso, comenzó a tener pocas oportunidades y no las justificó en el campo. A los 32 años, no debería contar con otra renovación de contrato en San Pablo.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad