Noticias

5 a 1 al Santos de Pelé

El 1° de febrero de 1964, el Club Atlético Independiente lograba una de sus victorias más destacadas en partidos amistosos, al vencer al Santos  de Pelé por 5 a 1 en la Doble Visera de cemento. El equipo de Manuel Giúdice brindó una exhibición de fútbol ante el equipo del momento, uno de los mejores de la historia, el Santos bicampeón intercontinental.

Santos cerraba 1963 como bicampeón intercontinental tras derrotar al Milan de Italia. Obviamente era el bicampeón de América, venciendo unos meses atrás a Boca en las dos finales de la Copa de Campeones de América 1963. Era claramente el equipo del momento y uno de los mejores de la historia del fútbol, dueño del fútbol local (al punto de jugar de local en el Maracaná) y campeón de todo en el fútbol internacional.

Solía jugar muchos amistosos por el mundo. Independiente lo recibía en la Visera en uno de sus primeros encuentros con la nueva iluminación.

Los once de Manuel Giúdice:

Toriani; Navarro, Rolan; Ferreiro, Mori, Maldonado; Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez, Savoy.

Los once del histórico Santos:

Gilmar; Mauro, Geraldinho; Ismael, Lima, Joel; Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé, Pepe.

El partido fue ampliamente favorable a Independiente, que dominó al Santos y en el primer tiempo ya lo derrotaba 3 a 0. En el tramo final llegarían más goles para terminar la goleada en un 5 a 1 que llenaba de esperanzas al fútbol argentino, todavía sin grandes triunfos en el continente (y Argentina sin mundiales ganados).

Suárez fue el goleador de la noche, Maldonado anuló a Pelé, Bernao fue imparable y jugó un partidazo, también se destacaron Pipo Ferreiro, Mori, Mura, Rodríguez, Navarro y Rolan.

Así fueron los goles del Rey de Copas:

4´ (1-0) R. Bernao, con un derechazo potente.

18´ (2-0) R. Savoy, luego de pegar en el palo.

41´ (3-0) L. Suárez, contra el palo izquierdo.

58´ (3-1) Almir descuenta para el Santos.

68´ (4-1) Lima en contra, desviando un remate de Bernao.

75´ (5-1) L. Suárez, con un disparo suave.

Unos meses después vendría la revancha de este amistoso, nada menos que por las semifinales de la Copa de Campeones de América. El Orgullo Nacional bajaría al bicampeón mundial con un triunfo impresionante en el Maracaná por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0, y redondeando el pase a la final con un 2-1 en la Visera. De esta manera le ponía fin a la supremacía brasileña y empezaba a adueñarse del continente. En la final ante Nacional llegaría la primera Libertadores roja y el comienzo de una leyenda.

Estos equipo marcaron una era y acumulan 10 Libertadores en sus vitrinas (7 Independiente y 3 Santos), con Bochini y Pelé como estandartes.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil