Noticias

Cantadísimo

Eran las 5 de la tarde del lunes, día del debut de Independiente en la Copa de la Liga, y me preguntaba con un amigo: ¿Domingo Blanco de 5? ¿Hay alguna chance de que juegue bien?

Mismo interrogante para la línea de cinco defensores. ¿Habrá un aceitado circuito de juego? ¿Se generarán muchas situaciones de gol con Velasco-Romero y lo que puedan aportar Hernández más Soñora?

Todas preguntas razonables con solo leer el equipo inicial y conocer medianamente el estilo de Julio César Falcioni.

Bueno, nada extraño sucedió. Todas las sospechas se transformaron en realidades. El Rojo jugó mal, Independiente fue absolutamente inofensivo y a los 15 minutos de la parte complementaria Blanco dejó el lugar de volante central para el juvenil Pacchini.

Lo llamativo, entonces, es ¿cómo pudo haber sido tan sencillo anticipar lo que iba a suceder el lunes por la noche? Más aún a sabiendas de que el Emperador forma parte del grupo de entrenadores “estudiosos”, “estrategas”, “saca-puntos” o como quieran denominarlos.

Bastaba observar 5 minutitos de cualquier video de jugadas de Blanco para darse cuenta de que jamás puede desenvolverse de 5 solo. Inentendible.

Lo mismo para la táctica. Con 5 defensores y un mediocampo raro, ¿alguien pensó que podíamos ser el Barcelona de Guardiola y golear a Lanús?

Esto recién empieza y la sensación es que no hay muchas esperanzas. Todo lo que previmos contra Lanús parece ser una metáfora de lo puede llegar a pasar con el torneo: nadie se hace muchas ilusiones y muy probablemente deambularemos por la mediocridad. Veremos…

Por Gastón Ibarra ✍️

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil