Noticias

Diablos vs Quemeros

Independiente visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Este lunes, a partir de las 21:10 hs, el Rojo visitará a Huracán por la fecha 22 de la Superliga.

El equipo de Pusineri busca levantar luego de pasar de ronda angustiosamente en la Copa Sudamericana.

Los últimos 3 partidos contra el “Globo”, todos en el Libertadores de América, fueron victorias rojas: 3-1 en la Superliga 2018/19 (goles de Gigliotti -2- y Benítez), 3-1 en la Superliga 2017/18 (goles de Benítez -2- y Fernández) y 2-1 en el Campeonato 2017/18 (goles de Barco y Erviti).

La última vez que jugaron en cancha de Huracán, por el Campeonato de 2015, el “Quemero” lo igualó sobre la hora. Lucero había puesto en ventaja a Independiente.

El Rey de Copas tiene un historial muy positivo contra Huracán, es al equipo que más veces venció junto a Racing Club, la diferencia es de 31 juegos:

· Independiente ganó 75 (270 GF)

· Huracán ganó 44 (201 GF)

· Empataron 31

Pero jugando en condición de visitante, el duelo fue históricamente parejo:

· Independiente ganó 26 (111 GF)

· Huracán ganó 28 (114 GF)

· Empataron 20

Independiente no puede vencer como visitante a Huracán desde el recordado torneo Apertura 2002, último campeonato local ganado. Aquella tarde, por la fecha 10, venció 2 a 0 con un gol del actual técnico Lucas Pusineri y con otro del goleador Andrés Silvera, que tomó la pelota pasando mitad de cancha y eludió a varios rivales hasta convertir el mejor gol del campeonato.

De allí en más apenas sumó 2 derrotas y 3 empates en sus visitas a Huracán, jugando algunos partidos en cancha de Argentinos Juniors.

Independiente, que de local le ganó a Huracán los últimos 8 partidos que jugaron, lo venció en el Tomás Adolfo Ducó por el torneo Clausura 2009, ¡partido que hizo de local en la cancha del rival! y solo tuvo más sector en el estadio. Todo el torneo lo jugó de local en esa cancha mientras se terminaba de construir el estadio Libertadores de América.

También lo venció en ese estadio en la B Nacional 2013/14.

Los Rojos han goleado varias veces a Huracán. Sin dudas, el partido más recordado fue por la última fecha del Clausura 94. En esa oportunidad el “Globito” llegaba puntero a la cancha de Independiente, que marchaba en la segunda posición y debía vencerlo para ganar el título, y se llevó un 4-0 en contra impresionante por el que finalmente el Clausura quedó en Avellaneda.

Grandísimos jugadores han vestido la camiseta de los dos equipos, algunos de ellos fueron: Erico, Houseman, Yazalde, Marangoni, Larrosa, Borghi, Islas, Monzón, Maglioni, Gay, Micheli, Avallay, Montenegro, Silvera, Mohamed, Vilariño, Pogany, Rigante, Baley, L. Díaz, Serrizuela, Morales, Giribet, Amato, Adorno y Zimmermann, entre otros.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil