Noticias
Don Manuel Giúdice, gran DT campeón

Hace 37 años fallecía quien fuera uno de los directores técnicos más importantes en la historia roja, Manuel Giúdice. Con él en el banco, Independiente ganó sus primeras copas Libertadores.
Como futbolista, Manuel Giúdice tuvo una gran carrera jugando como mediocampista en Huracán, en el equipo de “La Máquina” de River Plate, Platense y Deportivo Cali.
Comenzaría a dirigir en Deportivo Cali, club donde se había retirado.
En 1963 llegaría a Independiente y en ese mismo año obtendría el campeonato, peleando con River hasta el final.
Al año siguiente los rojos iban a ganar por primera vez la Copa Libertadores, todavía llamada Copa de Campeones de América. Su equipo se convertía en el primer argentino en adjudicarse el título continental más valioso de todos. Giúdice fue muy importante en la conquista, con cambios claves dependiendo la ocasión. La final fue ganada a Nacional de Uruguay.
#SoyDelRojo de Don Manuel Giúdice, uno de los grandes directores técnicos que tuvo #Independiente. Bicampeón local y de América.
Un Homenaje a 37 años de su partida
⭐️ Campeonato 1963
🏆 Libertadores 1964
🏆 Libertadores 1965
⭐️ Metropolitano 1970 pic.twitter.com/tMnuhRx8Sy— SoyDelRojo.com 👹 (@SoydelRojoCom) June 27, 2020
En 1965 volvería a consagrarse campeón de América, esta vez contra el otro gigante uruguayo, Peñarol, que llegaba al partido de desempate como favorito, después de ganar bien en Montevideo. Pero don Manuel Giúdice pensó en el juego decisivo en el viaje de vuelta, convencido de que las cosas saldrían bien, se lo transmitió de la mejor manera a los jugadores que jugaron un partido perfecto para barrer a los uruguayos en el estadio Nacional de Chile, sería goleada 4 a 1 y el primer copero de Argentina ya era bicampeón.
Quedaría pendiente la Intercontinental contra el Inter del polémico Helenio Herrera, el Rojo estuvo muy cerca en el desempate en el Bernabéu pero terminaría cayendo en el alargue injustamente, en un partido que mereció ganarlo futbolísticamente pero que no tuvo un arbitraje a la altura. Al otro año volvería a caer frente al conjunto italiano.
Regresaría al club después de un paso por Vélez Sarsfield, donde salió campeón en 1968, para dirigir al Rojo por última vez, y como era su costumbre, sacarlo campeón.
El Orgullo Nacional ganaría el Metropolitano, en un final infartante enfrentando a Racing Club de visitante y teniendo que remontar un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador.
Dirigió 99 partidos al Rey de Copas y obtuvo 4 títulos muy importantes, sobre todo las primeras grandes copas:
- Campeonato 1963
- Copa Libertadores 1964
- Copa Libertadores 1965
- Campeonato Metropolitano 1970