Retro

El recuerdo de “Pipo” Ferreiro, gloria del Rey de Copas

Se cumplen 4 años de la partida de Roberto “Pipo” Ferreiro, un ídolo rojo muy grande que lo ganó todo como jugador y como director técnico en Independiente. Lo homenajearon con el saludo histórico que siguió realizándose en cada partido del Rey de Copas. En la semana también se cumplirá aniversario de su nacimiento (el día 25).

Roberto “Pipo Ferreiro jugó 241 partidos con la camiseta de Independiente, entre 1958 y 1967. Fue uno de los mejores laterales derechos de la historia y estuvo presente en los años más gloriosos del Orgullo Nacional, logrando las primeras Libertadores para un club argentino.

Como jugador se consagró campeón de los siguientes títulos: Campeonato 1960, Campeonato 1963, Libertadores 1964, Libertadores 1965 y Campeonato Nacional 1967.

Su último partido fue ni más ni menos que el 4 a 0 con el que Independiente se consagró campeón del Nacional 67 enfrentando a Racing. Luego jugaría un tiempo en River Plate y se retiraría en Millonarios de Colombia.

Seguiría haciendo historia en el Rey de Copas, regresando para dirigir al equipo y llevándolo a levantar su primera Copa Intercontinental, en Italia frente a Juventus en 1973. Luego ganaría la Copa Libertadores 1974, siendo de los pocos en lograrlo como jugador y como entrenador. También obtendría la Copa Interamericana del 74.

Cuando falleció en 2017, el equipo de Ariel Holan ingresó a la cancha caminando y realizó el mítico saludo con los brazos en alto, recordando a una gloria que, como capitán, lo hacía en los 60; y con su camiseta número 4. “Pipo” es eterno.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil